Internas: La UCR hará campaña para sumar independientes al pensamiento radical

Jujuy al día® – Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, estuvo presente en la reunión de Comité Federal donde se delinearon los últimos detalles para llevar adelante la elección interna del 30 de abril, manifestó que a pesar de haber tres sectores alineados con los precandidatos a presidente hubo una amplia coincidencia. Además hubo un conclave con Ricardo Alfonsín.

Mientras participaba del 1er Seminario de Políticas Públicas y Estrategia 2011 del IPP, el referente del la UCR Jujeña comentó “fue una reunión positiva con un alto porcentaje de coincidencia, a pesar de representar diferentes posturas ideológicas internas ya que algunos responden a Saenz, otros a Cobos y otros respondemos a Alfonsín”.

El Presidente relató que se analizó también la incorporación de los votantes independientes, los que se calculan en un número cercano a los 19 millones aunque García Goyena se muestra cauteloso “es muy posible que se dé baja intensidad porque por ahí no están vinculados a la política. Vamos intentar inducir a la participación de los independientes” y expresó que para ello se evalúa la realización de una campaña para sumar a los independientes a votar en la interna.

Reiteró su respaldo a la elección interna del radicalismo del 30 de abril. Permitirá a la UCR llegar fortalecidos con un candidato elegido y los armados políticos integrados “porque a esta elección del 14 de agosto somos los únicos que llegamos con un candidato de internas y participaremos de las internas, si Cobos de presenta, porque todos opinan, pero ni el Frente para la Victoria, ni la Coalición Cívica, ni Pino Solanas, van a internas”.

Durante el Comité Federal se previeron detalles en torno al armado del cronograma electoral fijando modos en cada uno de los distritos y fijando pautas organizacionales.

En tanto que en horas de la tarde un grupo de referentes de la UCR de las provincias fueron convocados a una reunión con Ricardo Alfonsín, donde se analizó el momento político y electoral que atraviesa el partido centenario y el contexto nacional, la que fue calificada por García Goyena de “interesante e intensa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Notorio avance de las obras del estadio “23 de agosto”

Sáb Feb 19 , 2011
Jujuy al día® – El Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Ramiro López, en diálogo con la prensa evaluó la ejecución de las obras del estadio 23 de Agosto, afirmando que registran un notorio avance. También se refirió a la nueva tipología de vivienda que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes