El Ministro Frías realizó importantes anuncios a habitantes de Yuto

Jujuy al día® – “Hay que estar en todos los lugares donde sea necesario, poniendo la cara y expresando qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no”. Esto dijo el ministro Fernando Frías al concluir su visita a la localidad de Yuto. Hasta allí llegó el jefe de la cartera de Infraestructura y Planificación para formular una serie de anuncios vinculados a obras a concretar en ese medio.

El encuentro con representantes de los pobladores, autoridades comunales, concejales y entidades del comercio y la producción tuvo lugar en dependencias de la comuna del lugar.

El Ministro Frías arribó al lugar junto al Director Provincial de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico, siendo recibidos por la Intendente, Clara Gómez; la Diputada Provincial María Elina Domínguez, integrantes del Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante.

Tras los saludos la diputada Domínguez abrió la reunión saludando las presencias de autoridades y vecinos para pasar luego a detallar las principales inquietudes de la comunidad del lugar.

Luego habló Frías quien ponderó las activas y permanentes  gestiones tanto de la diputada Domínguez como de la intendente Gómez en favor de la población, expresando luego que “hemos venido a esta localidad dentro de nuestra decisión de ir al interior, como lo venimos haciendo desde hace tres años, para ver qué es lo que pasa, que es la mejor forma de tomar conocimiento personal de las necesidades de la gente y ver las soluciones que se pueden ir dando” afirmó.

Red de gas natural

Más adelante anunció la obra de gas natural, “que es algo muy esperado por los habitantes de esta ciudad -afirmó-; calculamos que en 60 días podemos estar haciendo las correspondientes licitaciones, lo que posibilitará que en este año Yuto tenga su red de gas”.

Detalló que obras de este tipo así como de electrificación se repiten en otras regiones jujeñas “porque queremos que todos los jujeños tengan la misma calidad de vida, las mismas posibilidades y no importan los costos para ello, aunque se trate de pequeñas poblaciones de la Quebrada y Puna, donde inviertamos millones para llevarles la electricidad”.

Nuevo puente carretero

Luego hizo referencia al proyectado nuevo puente sobre el río San Francisco “que será  una obra magnífica de  más  de  400  metros  de  longitud -dijo- y de amplio beneficio para el desarrollo de toda esta zona, ya que permitirá agilizar el movimiento de la economía regional. Estamos trabajando en el anteproyecto para  poder saber de qué estamos hablando y sobre tal base podremos gestionar ante la Nación los fondos necesarios”.

Obras para El Bananal

Asimismo acotó que en la localidad de El Bananal se están desarrollando obras “que pueden ser pequeñas para nosotros pero muy importantes para la gente porque tienen que ver con la mejora de su calidad de vida, otorgándole más seguridad al tránsito dentro de la zona. Vamos a hacer el enripiado de las calles de la localidad desde el acceso a la misma, porque no olvidemos que en épocas de lluvia se forman en las calles verdaderos lodazales; también se está reparando el terraplén de la margen derecha del río Las Piedras, que estaba derruido en parte tras las ultimas crecientes, así que la gente podrá transitar con más seguridad”.

Recalcó  la permanente presencia del Poder Ejecutivo en el interior jujeño. “De todas las áreas de gobierno se ve la presencia constante de sus funcionarios en nuestras ciudades y localidades; yo particularmente lo hago normalmente tanto en la Puna como la Quebrada, los Valles y el Ramal, como hoy. En Maimará hemos estado hace pocos días comprobando los problemas planteados por las inundaciones de los ríos Huichaira y Grande. Creo -reiteró- que hay que estar en todos los lugares donde sea necesario, donde más podamos estar en contacto con la gente, sacando la cara y expresando qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no podemos por falta de fondos, pero voluntad nos sobra”.

Tarea inacabable

“La gente siempre va a necesitar más, el crecimiento vegetativo de la población es importante en estos lugares; llegamos con más obras y servicios pero siempre hace falta algo más. El tema es no descuidarnos y estar atentos a las modificaciones que se vayan planteando y las necesidades que tiene la gente”.

Concluida la reunión, las autoridades encabezadas por el doctor Frías visitaron El Bananal donde la empresa Servicios San José repara el terraplén de la margen derecha del río Las Piedras, parcialmente derrumbado tras las últimas crecientes; la misma firma enripiará las calles de la localidad y consolidará una de las márgenes del arroyo Del Medio, que también registra derrumbes parciales y que también fue visitado por las autoridades antes de poner fin a su visita.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad: “La sobredosis de gobiernos justicialistas condujeron a Jujuy a una situación de parálisis”

Sáb Feb 19 , 2011
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad, durante el 1° Seminario de Políticas Publicas y Estrategia Electoral 2011, consideró que “la historia convoca y llama al radicalismo a aceptar el desafío de poner de pie a la provincia”. “La  provincia tiene sobredosis de gobiernos justicialistas que la condujeron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes