La próxima semana se oficializarán las autoridades de la CTA en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, en declaraciones a nuestro medio, señaló que la definición de las nuevas autoridades de la CTA de Jujuy sería oficializada la próxima semana, posteriormente a las reuniones con la Junta Electoral para otorgar la posesionar los cargos a quien corresponda.

El secretario manifestó que tras las reuniones mantenidas por la lista ganadora de la interna del gremio, realizada el día lunes 14, se acordó la convocatoria de la Junta Electoral Nacional para los días martes 22 y miércoles 23 de este mes, a fin de instaurar a las nuevas autoridades de la central en sus respectivos cargos.

Hasta al momento, el gremialista indicó que la conformación final de la nómina dependerá de las notas de aceptación de cargos, la cual se tendrá con precisión la semana venidera.

En virtud de la renuncia de Milagro Sala y la probable salida de sus adeptos, Delfrari expresó que probablemente haya que reacomodar los cargos, considerando los rechazos.

Además, citó que se encuentran funcionando las secretarías adjuntas, una encabezada por él y la restante por Berdeja, por lo que el martes se acordaría quién de los dos finalmente se haría cargo de la Secretaría General.

A su vez, el sindicalista mencionó que provisoriamente la CTA funcionaría hasta la próxima semana en la sede de ADIUNJU.

En lo referente a acciones a tomar, Delfrari comentó que se está trabajando provisoriamente en el avance de la movilización convocada para el día 3 de marzo, además del congreso que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 23 y 24 del mismo mes

El sindicalista agregó que la movilización convocada por el último plenario de la CTA tiene como eje central la reapertura de las negociaciones salariales y una serie de reclamos históricos de la central, además de la solución al tema de los trabajadores tercerizados.

Delfrari argumentó que “más que nada, la medida es para llevar nuevamente la CTA a la calle como herramienta de lucha para los trabajadores, independiente a los partidos políticos y gobiernos de turno”.

También declaró que por parte de la entidad están buscando derogar con los decretos de emergencia en la provincia, los cuales suspenden la incorporación de trabajadores en blanco al sistema, lo que consideran como “una falencia a nivel estatal y privado”.

En relación a los reclamos salariales, por parte de la central indicaron que una vez que asuman las nuevas autoridades, procurarán unificar el plan de lucha, para hacerlo común a los gremios del frente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy habrían detectado 100 casos sospechosos de dengue

Vie Feb 18 , 2011
Todos dieron negativo tras el análisis de laboratorio Jujuy al día® – El Director Provincial de Programas Sanitarios, Carlos Ripoll, manifestó que durante los primeros dos meses del año se detectaron aproximadamente 100 casos sospechosos de dengue en Jujuy, los cuales son informados en un número variable cada día. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes