Jefes policiales presentaron al ministro del área el plan anual de capacitación

0

Jujuy al día® – El  Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General (R) Jorge Ayarde junto al Subjefe Comisario General Sergio Vilca se reunieron con el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa en su despacho, oportunidad en la que presentaron el Plan Anual de Capacitación para el personal de fuerzas de seguridad.

Al término del encuentro, Ayarde indicó que el plan viene a satisfacer la sentida necesidad de capacitación del personal, que el año pasado y siguiendo directivas del superior Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Gobierno posibilitó la capacitación de 4.500 efectivos.

Señaló que la capacitación está dirigida a todos los elementos y los distintos cuadros del personal policial, apuntando que recientemente fue lanzado el curso de capacitación de manejo de escopetas, el primer curso básico del Ceop, con la participación también de efectivos de la Policía de Salta, de Chaco y seis integrantes de la custodia del Presidente Evo Morales de Bolivia. Además, en esta ocasión participan efectivos de la Policía de Bolivia, lo que da la pauta del nivel de capacitación, dijo el Jefe de la Policía de Jujuy.

Por otro lado, indicó que la capacitación no solo se circunscribe al ámbito provincial sino que también se promueve la profesionalización del personal, como el año pasado cuando por invitación se envió a la Universidad de la Policía Federal a tres efectivos en distintas jerarquías.  Asimismo, la semana entrante se estará enviando ocho efectivos a Chile donde recibirán una capacitación en distintas áreas por parte de la Policía Carabinera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.