Jefes policiales presentaron al ministro del área el plan anual de capacitación

Jujuy al día® – El  Jefe de la Policía de la Provincia Comisario General (R) Jorge Ayarde junto al Subjefe Comisario General Sergio Vilca se reunieron con el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa en su despacho, oportunidad en la que presentaron el Plan Anual de Capacitación para el personal de fuerzas de seguridad.

Al término del encuentro, Ayarde indicó que el plan viene a satisfacer la sentida necesidad de capacitación del personal, que el año pasado y siguiendo directivas del superior Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Gobierno posibilitó la capacitación de 4.500 efectivos.

Señaló que la capacitación está dirigida a todos los elementos y los distintos cuadros del personal policial, apuntando que recientemente fue lanzado el curso de capacitación de manejo de escopetas, el primer curso básico del Ceop, con la participación también de efectivos de la Policía de Salta, de Chaco y seis integrantes de la custodia del Presidente Evo Morales de Bolivia. Además, en esta ocasión participan efectivos de la Policía de Bolivia, lo que da la pauta del nivel de capacitación, dijo el Jefe de la Policía de Jujuy.

Por otro lado, indicó que la capacitación no solo se circunscribe al ámbito provincial sino que también se promueve la profesionalización del personal, como el año pasado cuando por invitación se envió a la Universidad de la Policía Federal a tres efectivos en distintas jerarquías.  Asimismo, la semana entrante se estará enviando ocho efectivos a Chile donde recibirán una capacitación en distintas áreas por parte de la Policía Carabinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, las vacaciones de invierno serán del 11 al 22 de julio

Vie Feb 18 , 2011
Jujuy al día® – En Jujuy, las vacaciones de julio serán del 11 al 22 de julio próximo, según el calendario escolar de 2011 aprobado en el Consejo Federal de Educación. El inicio de clases está previsto para el 28 de febrero para los chicos que concurren al nivel inicial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes