En Jujuy, las vacaciones de invierno serán del 11 al 22 de julio

Jujuy al día® – En Jujuy, las vacaciones de julio serán del 11 al 22 de julio próximo, según el calendario escolar de 2011 aprobado en el Consejo Federal de Educación. El inicio de clases está previsto para el 28 de febrero para los chicos que concurren al nivel inicial, la primaria y la secundaria. Aunque nuevamente en la provincia no se conoce cuándo terminan las clases.

De acuerdo con lo difundido por el portal del Ministerio de Educación de la Nación (portaleducacion.gov.ar), las distintas jurisdicciones ya diseñaron cómo organizarán su año de clases. Son 14 las que ya fijaron comenzar el ciclo escolar para los niveles obligatorios (inicial, primario y secundario) el 28 de febrero próximo, entre las que se encuentra Santa Fe.

A su vez, también se definió en el marco del Consejo Federal de Educación (reúne a las diferentes carteras educativas) las distintas fechas para el receso escolar de invierno. En este caso, las vacaciones serán para Santa Fe del 11 al 22 de julio próximo. Al igual que las provincias de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

Del 18 al 29 de julio, la vacaciones serán para Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Santiago del Estero. En tanto que del 4 al 15 de julio, el receso llegará para los chicos de Córdoba.

Todas las jurisdicciones, fijaron fecha de finalización del año escolar entre el 2 y el 23 de diciembre próximo. Sin embargo, y al igual que ocurrió el año pasado Santa Fe aún no se conoce cuál es la fecha de finalización del año lectivo, según puede leerse en el calendario oficial. Hay que recordar que en 2010 este dato, recién se difundió públicamente después de las vacaciones de julio.

Otro caso excepcional es el de Tucumán. De acuerdo a la fuente consultada, se trata del «único distrito que aún no definió la fecha del comienzo de clases ya que el gobierno provincial condicionó su inicio al acuerdo que debe alcanzar con los sindicatos docentes en el marco de las paritarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La próxima semana se oficializarán las autoridades de la CTA en Jujuy

Vie Feb 18 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, en declaraciones a nuestro medio, señaló que la definición de las nuevas autoridades de la CTA de Jujuy sería oficializada la próxima semana, posteriormente a las reuniones con la Junta Electoral para otorgar la posesionar los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes