La UCR denuncio incrementos excesivos en tarifas de agua potable a usuarios que no cuentan con medidor

1

Jujuy al día® – En conferencia de prensa el Bloque de diputados denuncio que Agua de los Andes cobró tarifas con más de un 700% de incrementos a usuarios que no cuentan con medidores de agua en sus domicilios. Anunciaron que solicitaran a la SUSEPU la suspensión del nuevo cuadro tarifario, para los casos de viviendas sin medidores de caudales hasta el día de la fecha.

“Vamos a pedir a la SUSEPU la suspensión de la resolución Nº 682/2010 en los casos de las viviendas que no cuentan con medidores hasta tanto el Estado provincial a través de la Empresa Agua de los Andes pueda proveer de medidores a todos los usuarios” anunció Alberto Bernis, jefe de la bancada radical.

Prosiguió diciendo que Jujuy cuenta con 150 mil usuarios de agua potable, de los cuales aproximadamente un 30% no tienen medidor, en cuyos casos, dijo,  la empresa prestataria implementó una política de cobro de tarifa presunta donde “hay aumentos abusivos”.

Por su parte el diputado Carlos Toconás denunció una falta de política por parte del Estado provincial y de planificación por parte de la empresa, a fin de que todas las viviendas domiciliarias de la provincia cuenten con medidores de caudal de agua correspondiente. “El agua es un servicio indispensable y no se puede aplicar tarifas presuntas, una familia que en diciembre pagaba 90 pesos por el servicio de agua, hoy paga 560 pesos” ejemplificó.

Proyecto de ley

Los legisladores anunciaron que presentarán un proyecto de ley de creación del Programa Provincial para la Provisión e instalación de medidores velocimétricos de agua potable, los cuales deberán respetar en un todo las especificaciones técnicas particulares y cuyos beneficiarios serán todos aquellos titulares del servicio de agua potable que a la fecha no contaren con el medidor de caudal de agua.

Los medidores serán a titulo oneroso, debiendo el usuario cubrir su costo de acuerdo a la reglamentación vigente.

One thought on “La UCR denuncio incrementos excesivos en tarifas de agua potable a usuarios que no cuentan con medidor

  1. EL AGUA ES UN BIEN ESENCIAL PARA LA VIDA, se deberia suspender el aumento tarifario y hacer un relevamiento de cuantos domicilios pagan el servicio de Agua, nos daremos con muchas sorpresas.-
    Hay que hacer un reclamo entre todos como consumidores.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería nacional y la seguridad vial en la provincia de Jujuy

Jue Feb 17 , 2011
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional continúa acentuando su capacidad operativa, innovando e introduciendo nuevas tecnologías, con la adquisición de nuevo equipamiento para ser empleado en las tareas preventivas que se ejecutan en las rutas nacionales. En este sentido, se destaca la llegada a nuestra provincia  de un instrumento, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes