La Dirección de Trabajo interviene en el conflicto de Pumahuasi

0

ATE Jujuy reclama la reincorporación de trabajadores

Jujuy al día® – El conflicto por los despidos de trabajadores en la Comisión Municipal de Pumahuasi paso a instancias de la Conciliación Obligatoria que dictó la Dirección Provincial de Trabajo en procura de que el Comisionado Felipe Mamaní acerque una solución al respecto.

El tema será tratado en la primera reunión de Conciliación a realizarse este viernes 18-02 a hs. 18.00 en la Dirección Prov. de Trabajo. La Conciliación durará 15 días y tienen que asistir el representante de la Comisión, Mamaní, y el gremio que representa a los trabajadores –ATE CTA Jujuy, en caso de ser necesario podrá extenderse 5 días mas.

Atento a lo resuelto por la Dr. de Trabajo, el gremio de ATE Jujuy, decidió levantar las medidas de fuerzas el martes 15 de febrero y presentarse a la Conciliación en donde planteara el reclamo: la reincorporación de los 3 trabajadores de la Comisión Municipal de Pumahuasi que fueron despedidos por Mamaní.

Las medias de fuerza de los trabajadores nucleados en ATE se mantuvieron durante tres semanas, sin que aparezca Mamaní a demostrar volutad para resolver el conflicto. La Comisión estuvo paralizada en esos días a causa de la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores. Desde ATE esperan que en esta citación de la Dir. De Trabajo el funcionario proponga la resolución del problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.