Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital mantiene la “guardia alta” sobre los basurales en el marco de la preservación de la estética de la “Tacita de Plata” y persiste en concientizar a la comunidad de no arrojar residuos en lugares prohibidos, para lo cual se presta con regularidad el servicio de recolección domiciliaria; en la fecha se erradicó un depósito de desechos al margen de la Ruta Nacional Nº 9 a la altura de los barrios Mariano Moreno y Cuyaya, mas precisamente a la altura del asentamiento San Pablo.

Con maquinaria pesada –cargadora- y un camión con acoplado dependientes de la Dirección de Higiene Urbana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso fin a la vida de un basural a la vera de la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del asentamiento San Pablo (entre Mariano Moreno y Cuyaya); la que hacia imposible la habitabilidad en la zona, por los olores nauseabundo que emana del sector y que alcanza casi el corazón de la “Ciudad Feliz”.

“Parece ser que como ya no podían tirar en el sector del frente (Cerro Las Rosas y 22 de Diciembre) porqué estamos controlando, la gente y la propia del lugar (Moreno, Cuyaya y Asentamiento San Pablo) tiran la basura acá, ante ello estamos hablando con algunos vecinos y con el Centro Vecinal para instalar unos cestos para evitar nuevos basurales”, enfatizo Néstor Navarro director de Higiene Urbana.

Destacó el funcionario, que “no es la primera vez que limpiamos este lugar, ante era peor y mucho más, venían gente de afuera con su basura;  ahora son la propia gente de la zona” y agregó que, “estamos hablando con los vecinos para poder solucionar este problema”.

Merardo Gerónimo, tesorero del Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno, admitió que “no se puede concientizar a la gente del sector de no tirar residuos” y sostuvo que, “todos los días después de las 19 horas el lugar emana un olor nauseabundo que llega casta la calle Chile”.

“Como dirigente vecinal -continuó-, tenemos la obligación de trabajar sobre esto, es por ello que hemos recurrido al director de Higiene Urbana, Néstor Navarro, para que erradicar el basural”.

Precisó que, “hemos hablado con algunos vecinos y acordamos la colocación de contenedores, que se construirán con materiales que los propios habitantes de la zona van a aportar y con mano de obra de la Municipalidad”.

Recordó Gerónimo, que “nosotros hicimos colocar dos letreros que rezaba la prohibición de arrojar basura o escombros, pero lo destruyeron  y esto sigue lo mismo”.

Finalmente Navarro, exhortó a los vecinos “a denunciar aquellos que irracionalmente arrojan basuras, tomando la patente de los automóviles, hay que recordarles que Higiene Urbana tiene el padrón, cuando a nosotros nos acerca el Número de dominio  de algún vehículo nosotros inmediatamente recabamos información y en 15’ puede tener el vecino o “El sucio” la multa correspondiente”.-

A %d blogueros les gusta esto: