Aseguran que el turismo tuvo un notable incremento en el NOA durante el mes de enero

Jujuy al día® – El Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Arq. Néstor Ignacio Sadir, en declaraciones a nuestro medio, sostuvo que el turismo durante el mes de enero se vio con un importante incremento en el NOA, destacando a Jujuy como uno de los destinos predilectos de los argentinos para hacer turismo nacional.

El empresario señaló que la temporada turística se está desarrollando con parámetros bastante interesantes, los cuales vienen acrecentándose cada año desde el 2008.

También comentó que “el turismo en enero se desarrolló en parámetros buenos e interesantes, teniendo en cuenta que desde el 2008 el turismo interno se incrementó como primera opción para los argentinos, optar por el NOA resulta positivo para todas las provincias que lo integran”.

Con relación a los turistas, expresó que la región del NOA resulta muy atractiva para los visitantes, sobre todo la zona de la Quebrada de Humahuaca, que se distingue por llevar el sello se haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Al efecto, el arquitecto indicó que actualmente se está llevando a cabo una importante acción de promoción de la Quebrada en todo el país, a fin de dar a conocer las bondades y beneficios que les representa a los visitantes, respecto al resto del país.

En lo que respecta a Jujuy, el empresario manifestó que la afluencia de turistas a la provincia continúa incrementándose año a año. En relación al tema, expresó que se comienza anotar un considerable incremento durante el verano con respecto al del año 2010, y que en comparación al del 2009, el crecimiento es enorme.

A su vez, denotó que la demanda hotelera en la Quebrada es muy alta, mientras que en la Capital y las Yungas, es un poco más leve, pero que de igual manera estarían incrementándose lentamente cada año.

Sadir agregó que de momento no se poseen resultados ciertos sobre el incremento turístico en la provincia, argumentando que tendrán prudencia para manejar los porcentuales hasta el término de la temporada veraniega, a fin de poder comunicarlos oficialmente.

Asimismo, citó que están recibiendo muchas consultas con respecto al tema del Carnaval, previendo una importante afluencia de personas a las localidades de la Quebrada y Yungas en donde se llevan a cabo los festejos. Igualmente, subrayó que “el gran inconveniente que podría presentarse es la fecha de la fiesta, que cae dentro de las estipuladas para el inicio del ciclo lectivo”.

Por otra parte, el arquitecto enunció que “el crecimiento turístico de la zona debería continuar sustentándose durante todo el 2011”, por lo que planean intensificar las tareas de promoción de los destinos turísticos de la región no solo en el país, sino también en Bolivia, Chile, Paraguay y el sur de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ascárate manifiesta preocupación por el incremento en accidentes e infracciones de tránsito en San Salvador de Jujuy

Jue Feb 17 , 2011
Jujuy al día® – El Concejal Pedro Ascárate, en diálogo con nuestro medio, manifestó su preocupación por el incremento en accidentes e infracciones de tránsito que está ocurriendo en San Salvador de Jujuy, razón por la cual se ha llevado a cabo una importante reunión en el Concejo Deliberante para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes