Ascárate manifiesta preocupación por el incremento en accidentes e infracciones de tránsito en San Salvador de Jujuy

0

Jujuy al día® – El Concejal Pedro Ascárate, en diálogo con nuestro medio, manifestó su preocupación por el incremento en accidentes e infracciones de tránsito que está ocurriendo en San Salvador de Jujuy, razón por la cual se ha llevado a cabo una importante reunión en el Concejo Deliberante para tratar el tema.

Dicha reunión contó con la presencia del Director del Hospital Pablo Soria, Dr. Camilo Nebhen, el Jefe de la Policía Caminera y el Director de Tránsito de la Municipalidad, además del cuerpo de concejales, a fin de informar la delicada situación que está atravesando la ciudad de San Salvador de Jujuy con el tema del tránsito.

Ascárate alertó sobre la gran cantidad de infracciones que constan en acta, surgiendo posteriormente a los controles efectuados durante los fines de semana, las que estarían rondando en un promedio de 150 por final de semana, teniendo diversas causantes y siendo las motos protagonistas en la gran mayoría de ellas.

En relación a este vehículo, las faltas más comunes que se producen son: la falta de la documentación del rodado, la falta del casco y el exceso de velocidad, sin descontar el manejo con un grado de alcoholemia superior al permitido.

Al efecto, indicó que “el sistema parece centrarse en atender las consecuencias de los problemas viales, cuando lo que debería hacer es avanzar en la prevención de los mismos”, por lo que no solamente debe limitarse a educar, sino concientizar a la población.

El edil agregó que le preocupan demasiado la gran cantidad de accidentados que son atendidos en el Pablo Soria, que muchas veces llega a producir la saturación del mismo, y la cantidad de efectivos policiales que deben apostarse en los diversos controles que realizan en todo el radio del área capitalina.

En lo referido al proyecto de ordenamiento vial presentado por él mismo, destacó la prioridad de llevar al máximo la normativización de la circulación y estacionamiento de las motocicletas, además de los problemas que vienen sucediéndose en relación a estos vehículos, como la gran cantidad de infracciones que registran y los accidentes en los que están involucrados.

El edil sostuvo que la meta principal del proyecto que él mismo está llevando al frente dentro del Concejo, es la de conseguir un nuevo ordenamiento vial, el cual será sustentado por la acción directa de los integrantes de nuestra comunidad en forma organizada.

Este tema será tratado, junto con otros tantos, cuando reinicien las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con el objetivo de abarcar todo el conjunto de la problemática que tiene que ver con el decaimiento de las costumbres, la saturación de la circulación urbana y la salud mental.

“Es fundamental lograr la participación activa del vecino organizado, porque es la única manera de conseguir la educación vial que estamos buscando”, señaló el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.