Policía Federal incauta gran cantidad de mercadería de contrabando en Perico

Jujuy al día® – El Jefe de la Brigada de la Policía Federal Argentina, Principal Daniel Brizuela, en declaraciones a nuestro medio, anunció la incautación de un importante cargamento de mercaderías perecederas y especies, en un operativo realizado por la fuerza en cercanías a la ciudad de Perico, durante la madrugada del día martes.

La mercadería era transportada en un camión de gran porte de marca Volvo, con un semi-remolque verde, el cual trasladaba una cuantiosa cantidad de mercadería para el consumo, como conservas varias, bebidas alcohólicas, de consumo masivo, y otros elementos, como instrumentos musicales. Dichos elementos no contaban con los papeles que autorizaran su ingreso al país, por lo cual fueron decomisados.

La mercadería secuestrada tenía origen extranjero y, aparentemente, habría sido introducida en el país por medio de pasos clandestinos, carentes de controles aduaneros.

En virtud de este ilícito, se produjo la detención de dos individuos, uno masculino y otro femenino, siendo ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina, domiciliados en las ciudades de Libertador Gral. San Martín y Perico, respectivamente.

La mujer sería la propietaria de la mercancía incautada y el hombre el chofer del rodado, el cual se dirigía con destino a la ciudad de Buenos Aires.

La mercadería incautada por los efectivos policiales fue puesta a disposición de la Administración Nacional de Aduanas, con la intervención del Juzgado Federal de Jujuy Nº 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos extinguieron incendio de un vehiculo

Mié Feb 16 , 2011
Jujuy al día® – Personal especializado del Cuartel ll de Bomberos del barrio Gorriti tomaron conocimiento de un incendio de vehiculo el cual se originaba sobre una arteria del barrio 1ero. de Marzo de esta ciudad capital. Por lo que seguidamente una dotación se constituyó al lugar del hecho a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes