Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Jefe de la Brigada de la Policía Federal Argentina, Principal Daniel Brizuela, en declaraciones a nuestro medio, anunció la incautación de un importante cargamento de mercaderías perecederas y especies, en un operativo realizado por la fuerza en cercanías a la ciudad de Perico, durante la madrugada del día martes.

La mercadería era transportada en un camión de gran porte de marca Volvo, con un semi-remolque verde, el cual trasladaba una cuantiosa cantidad de mercadería para el consumo, como conservas varias, bebidas alcohólicas, de consumo masivo, y otros elementos, como instrumentos musicales. Dichos elementos no contaban con los papeles que autorizaran su ingreso al país, por lo cual fueron decomisados.

La mercadería secuestrada tenía origen extranjero y, aparentemente, habría sido introducida en el país por medio de pasos clandestinos, carentes de controles aduaneros.

En virtud de este ilícito, se produjo la detención de dos individuos, uno masculino y otro femenino, siendo ambos mayores de edad y de nacionalidad argentina, domiciliados en las ciudades de Libertador Gral. San Martín y Perico, respectivamente.

La mujer sería la propietaria de la mercancía incautada y el hombre el chofer del rodado, el cual se dirigía con destino a la ciudad de Buenos Aires.

La mercadería incautada por los efectivos policiales fue puesta a disposición de la Administración Nacional de Aduanas, con la intervención del Juzgado Federal de Jujuy Nº 2.

A %d blogueros les gusta esto: