Marenco: Jujuy se va convirtiendo en el reino del “truchaje”

0

Se detectaron tarjetas de estacionamiento falsas. Ante el hecho, se efectuó la denuncia correspondiente y se demoraron los vehículos que las portaban.

Jujuy al día® – Personal de la Cooperativa 16 de Noviembre, que tiene a su cargo la explotación del estacionamiento tarifado en el centro de la ciudad, encontró tarjetas falsificadas de dicho servicio y tras comunicarlo a inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte municipal, se demoraron los vehículos que las portaban, confirmó el director del esta repartición, Alejandro Marenco.

“Nosotros vemos con preocupación que Jujuy se va convirtiendo en el reino del ‘truchaje’, el generar perjuicio a diversas entidades económicas, como en este caso la Cooperativa 16 de Noviembre, que tiene la concesión del servicio público del estacionamiento tarifado en la ciudad”, dijo al respecto el funcionario.

Explicó que es “una situación que también tiene antecedentes, que día a día genera nuevos escenarios y figuras, ya que no solamente se trata de la gran cantidad de carné de conductor apócrifos que se han ido detectando y reteniendo, con las correspondientes denuncias por parte del municipio, sin que hasta la fecha tengamos resultados positivos, pese que superan las setenta denuncias”.

Asimismo, enfatizó que “es una nueva modalidad que pone en alerta a nuestro personal ya tiene claro este accionar, para gestionar las actuaciones que nos compete como organismo de contralor de este servicio concesionado por el municipio, por ello le pedimos a la gente que conduce y que quizás están portando este tipo de instrumento público falsificado, que se abstengan de seguir utilizándolo, porque en el caso de detectarse, tenemos la facultad como para hacer las actuaciones que correspondan, hasta inclusive llegar a la demora del vehículo, con la remoción hacia el Canchón Municipal”.

Por su lado, el presidente de la Cooperativa, Oscar Quispe, señaló que “hemos individualizado tarjetones de Estacionamiento Día Completo, con la firma del Tesorero de la Cooperativa, actualmente de la Comisión Directiva, cuya firma es ’trucha’, de hecho que no corresponde al registro con que contamos y así, sucesivamente, se encontraron varios tarjetones firmados y con el correspondiente sello de Juan Roberto García, quien fuera el anterior presidente de esta Cooperativa”.

“Tampoco corresponden la fecha, ni el registro de datos y hasta el día de la fecha se detectaron ocho de estos elementos para el estacionamiento tarifado. Incluso se identificaron tarjetas con valor de cincuenta centavos, por ello los usuarios deben fijarse el valor de las tarjetas que adquieren, que actualmente es de un peso, de lo contrario se arriesgan a que los inspectores de tránsito labren un acta de comprobación, porque de esa manera están perjudicando a nuestra Cooperativa”, informó.

Más adelante, el Tesorero de la Institución, Gabriel Machaca, acotó que “se hizo la denuncia pertinente a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, nuestro abogado sigue las acciones legales. Al respecto se alertó a los integrantes de la Cooperativa, para que presten especial atención para detectar estos dispositivos y nosotros los de la Comisión Directiva hacemos lo propio, para identificar a estos tarjetones, con la rúbrica del presidente anterior y del Tesorero que fue falsificada”.

Luego remarcó “solo se deben adquirir en la Sede de la Institución en  calle Otero Nº 352, con atención en horario comercial, que los usuarios no se dejen engañar con aquellos elementos “truchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.