Interna del PJ: Miguel Morales objetó “la sed insaciable” de Jujuy Avanza

0

El legislador oficialista reafirmó la conducción de Eduardo Fellner en  Jujuy y bregó por elecciones internas “fuertes” en el peronismo local

Jujuy al día – Una nueva manifestación de las disputas internas en el PJ quedó al descubierto cuando el diputado provincial Miguel Morales exteriorizó su malestar con uno de los sectores internos que conforma el oficialismo, Jujuy Avanza, cuyo liderazgo encarna en las figuras del Vicegobernador Pedro Segura y el Presidente de Bloque en la Legislatura Rubén Rivarola.

Morales remarcó el liderazgo de Eduardo Fellner en Jujuy y cuestionó a la mencionada línea interna por su voluntad de “quedarse con todo”. Las disputas con epicentro en Palpalá entre partidarios de uno y otro parecen haber hecho estallar al legislador.

Así lo expresó durante la realización de un homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el primer mes de su fallecimiento.

“Hay sectores del peronismo que tienen que reubicarse, hace falta unas elecciones internas fuertes” manifestó Morales, argumentando que “hay algunos que hacen alharaca de poder y tratan de denostar a los demás. Por ejemplo en Palpalá, Jujuy Avanza está tomando medidas arbitrarias y antidemocráticas para atacar a un Intendente exitoso. Son medidas gurkas que le hacen mal al peronismo” disparó.

Por ello reiteró la posibilidad de que las diferencias se diriman en internas partidarias. “Hay que ir al voto de la gente. Yo no tengo ninguna duda de que el conductor va a seguir siendo Eduardo Fellner, el Gobernador de la provincia es Walter Barrionuevo, y los demás deberán calmarse con esta sed insaciable que han demostrado de querer quedarse con todo. La gente está apostando a la coherencia de Fellner y Barrionuevo”.

Añadió asimismo que “el límite se lo tiene que poner la gente. Hasta ahora han hecho cosas que son poco ortodoxas en la política, creo que se tiene que terminar”.

En igual tono, Morales insistió en las disputas que emanan de la ciudad siderúrgica. “Allí pretenden la Intendencia de esta forma, haciendo cosas rimbombantes, graves, mintiendo, y pretenden a partir de agudizar la interna quedarse con un poder que no les corresponde y que no lo saben ganar en las elecciones”.

Por ello estableció que el ex Gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, es quien debe seguir conduciendo el poder en Jujuy. “Eduardo Fellner conduce al peronismo mostrando coherencia y previsibilidad. Esto hizo que vuelvan dirigentes importantes” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.