Delegación Municipal de Reyes: Se oficializó el traspaso de dominio con la firma de la escritura del inmueble

Jujuy al día® – Se trata de instalaciones que pertenecían al club Banco Hipotecario, adquirido por el municipio a fines de 2010, y donde se proyecta reavivar la actividad cultural, social y deportiva.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli”, y el presidente del Club Academia Banco Hipotecario, Francisco Caamaño, firmaron la escritura del inmueble que el municipio adquirió a la institución social y deportiva a fines de 2010, con lo cual se concluye el proceso de transferencia del predio donde funciona la Delegación Municipal de Reyes, emplazado en la avenida Jorge Cafrune.

“Este es un momento histórico para el municipio, una Municipalidad que está incrementando su patrimonio, en este caso con la adquisición de un bien que fue autorizado en su momento por el Concejo Deliberante, para proveer las instalaciones de Reyes y para dar más servicio cerca de los vecinos”, sostuvo el arquitecto Jorge tras plasmar su firma en los papeles.

Agregó que la ubicación de la Delegación de Reyes en ese lugar, “en el acceso y portal de ingreso a Villa Jardín de Reyes, próximo a los Molinos, barrios que están alejados al centro de la ciudad, va posibilitar la inserción múltiples actividades y de servicios que el municipio ya está tramitando y agilizando, como la pronta instalación de un cajero automático, la instalación y la presencia de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, actividades deportivas y culturales que, seguramente, se van a incorporar en la agenda permanente para todos los vecinos de ese sector, tan ligado, tan vinculados, también, al acceso a la Quebrada de Humahuaca”.

“Vamos a posibilitar tener un nexo con todo el sector productivo de Reyes, que no sólo aspire en forma organizada a trabajar con el municipio, sino que además tiene oferta en artesanía y una serie de micro emprendimientos, que también exigen la posibilidad de constituirse en este predio hermoso con su tinglado, con el cobertizo y sus instalaciones paralelas, todo una cuestión abierta a la comunidad que seguramente va a ser de muchísima utilidad para todos”.

Adelantó el titular del Ejecutivo Municipal, que “nosotros ya estamos instalados en el lugar, ya estamos haciendo los relevamientos y los trabajos para llevar a cabo un proyecto ambicioso; también para constituir algunos otros servicios a parte de la Delegación Municipal propiamente dicha. Ejemplo servicios como consultorio odontológico y otras cuestiones más que tanta falta hacer para complementar  todo el equipamiento comunitario que tiene tanto la Provincia o la Nación en este sector”.

“Así que ya estamos trabajando activamente, estamos muy conforme con esta posibilidad,  por otro lado con el intercambio nos da la posibilidad de que muchos niños que viven en otros barrios puedan disfrutar de estas instalaciones los fines de semana o en las épocas de vacaciones disfrutando de la pileta y todas estas instalaciones que incorporamos al patrimonio municipal”, acotó.

Sostuvo además, que “fundamentalmente esto sirva de un lugar de encuentro y participación de los vecinos, un lugar de contención para los jóvenes; así que esperamos colmar este lugar, tan estratégicamente ubicado, con  actividades que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos de villa Jardín de Reyes”.

Por su parte el ingeniero Caamaño, dijo que se firmó la “escritura y transferencia de dominio del Club Academia Banco Hipotecario al municipio que es adjudicatario, así que expresamos nuestra entera satisfacción justamente por el hecho este. Porque nuestro viejo y querido Club Banco Hipotecario seguirá cumpliendo sus funciones y otorgando beneficios para la comunidad como estaba previsto, nosotros nos alegramos y felicitamos al intendente Raúl Jorge por posibilitar esta adquisición”.

Tomaron parte del encuentro, los directivos: Hugo César Pérez López, vicepresidente; el tesorero, Juan Félix Aramayo y vocal 1º CPN Hugo Aramayo.

Cabe recordar que el predio del citado club estuvo bajo la concesión del CEDEM,  por más de dos décadas por disolución la entidad crediticia y posteriormente a través de licitaciones publicas legales para el reempadronamiento de socios interesados en reactivar la actividad de la institución, se hizo todas las publicaciones correspondientes, se reestructuró la institución y gracias a esto se está saneando una enorme mora que tenia la instituciones deportiva con diversos impuestos, que ahora queda saneada la economía de lo que será siendo el Club Banco Hipotecario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reproducción e instalación de la reja de acceso a la casona “Macedonio Graz”

Mié Feb 16 , 2011
Se realizó a través de una antigua fotografía Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, con la finalidad de revalorizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, continúa las tareas en pos de la reapertura de la antigua Casona “Macedonio Graz”. Con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes