Seguridad Vial: Avances en la futura implementación de licencia única de conductor

0

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, encabezó en su despacho la reunión con personal técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) representadas por Carlos Vargaz en la que se analizaron los procesos de juzgamiento de las actas de infracción de transito que están elaborando los municipios y la provincia. Posteriormente se firmó un convenio con la Municipalidad de la Ciudad Capital para avanzar en la implementación de la licencia única de conductor a través de la provisión desde el Estado Nacional de los recursos técnicos para la confección de las mismas.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, al termino de la reunión mantenida con los representantes de la Dirección Nacional de Administración de Infracciones que depende de la ANSV, precisó que se trabaja desde el 14 y hasta el 17 del corriente entre el Estado provincial, los municipios y el mencionado organismo federal a los efectos de seguir avanzando en la implementación del carnet único de conducir.

Asimismo dijo que se inician conversaciones con las comunas para que se adhieran al Sistema Nacional de Infracciones que monitorea la ANSV, de esa forma comienza un trabajo más especifico para que los municipios cumplan con estas requisitorias.

El doctor Pablo La Villa señaló que hay satisfacción desde el Gobierno de la Provincia en los pasos concretos que se van dando a través de convenios como el suscripto con la comuna capitalina para que en el futuro, merced a la provisión desde el Estado Nacional de los recursos técnicos se pueda tramitar el carnet único de conducir y que el mismo sea totalmente seguro, inviolable e infalsificable.

En tanto el representante de la Dirección del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, Carlos Vargaz, manifestó que hubo una revisión de los diversos convenios y acuerdos firmados entre la Nación y provincia en las requisitorias previstas en la Ley Nacional de Transito y su ente regulador que es la ANSV.

El objetivo de la visita fue hacer un relevamiento a nivel provincial y comunal del proceso de juzgamiento de las actas de infracciones de transito, por lo que se busca unir esfuerzos  entre las partes para lograr una optimización de la política pública de la administración vial.

La finalidad es reunir todas las bases de datos de todos los infractores del país a fin de que ningún infractor pueda circular libremente y sacar nuevas licencias en otras jurisdicciones provinciales sin recibir la correspondiente penalización.

Al término de la reunión, se firmó el convenio con el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge para avanzar en la implementación de la licencia única de conductor a través de la provisión desde el Estado Nacional de los recursos técnicos para la confección de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.