Reunión en Ministerio de la Producción: Acordaron acciones conjuntas por precio diferencial de tabaco

0

Jujuy al día® – Tras la reunión en dependencias del Ministerio de la Producción entre funcionarios de gobierno provincial, representantes tabacaleros, legisladores nacionales y provinciales donde se abordó la problemática por el precio del tabaco, el senador nacional Gerardo Morales señaló que es necesario que la Secretaria de Agricultura de la Nación sea el ámbito donde se llame a los acopiadores de tabaco para respeten el precio del tabaco acordado.

El legislador nacional dijo que durante el encuentro se avanzo en la diagramación de acciones conjuntas entre sectores para tener una actitud “más firme”, en la gestión del precio de acopio, en defensa de la producción de Jujuy.

Por otro lado indicó que la industria está pagando un 6% más bajo el precio respecto al año pasado y que esto perjudica al productor que todos los años tiene mas costos.

Acotó que desde la industria se argumenta que bajó el precio internacionalmente, pero que esto no es así, también adelantó que desde sectores gubernamentales de Salta y Jujuy se están acordando acciones conjuntas de las cuales van a participar legisladores nacionales de todas las fuerzas políticas.

Finalmente señaló que “Hay que llegar al Gobierno Nacional, a la  Secretaría de Agricultura para que sea el ámbito, en donde se convoque a las Acopiadoras de tabaco, para que respeten los precios acordados”.

Participaron del encuentro el Ministro de la Producción Walter Díaz Benetti, el Presidente de la Cámara de Tabaco Pedro Pascuttini, el titular de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Albino Del Frari, los senadores nacionales: Gerardo Morales, Guillermo Jenefes, los diputados nacionales: Mario Fiad, Miguel Giuberguia, los legisladores provinciales, Alberto Bernis, Mario Pizarro, Alejandra Martínez, Guillermo Snopek y Manuel Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.