Profesionales denuncian Incumplimiento de Acuerdo y declaran el Estado de Alerta y Movilización

0

Jujuy al día® – Los Profesionales de la Administración Pública nucleados en la APUAP y Colegio Médico resolvieron declara el estado de alerta y movilización y fijaran fecha de Asamblea General para decidir medidas de fuerza.

La declaración del estado de alerta se debe a que habiendo concluido el cronograma de pagos a la Administración Pública por el mes de enero no se liquidó lo establecido en las Actas Acuerdo firmadas entre el gremio de los profesionales y el gobierno el 27/12/2010 referido a las Jefaturas, a la Dedicación Exclusiva y Bloqueo de Título, como tampoco se procedió al blanqueo proporcional de las sumas blanqueadas al resto de los empleados públicos.

Por este motivo la APUAP envió una nota al Dirección Provincial del Trabajo Dr. Gastón Galíndez denunciando el incumplimiento del gobierno de lo acordado con el gremio de los profesionales al concluir la Conciliación Obligatoria dictada por esa Dirección en el mes de diciembre pasado.

“Lamentamos que, como viene ocurriendo en los últimos años, el Gobierno Provincial establezca y firme con nosotros Acuerdos Salariales que luego no cumple en tiempo y forma y nos obliga a realizar ingentes trámites y gestiones ante el propio gobierno para lograr su efectivo cumplimiento” expresaron los Dirigentes de los Profesionales e informaron que realizarán las consultas previas a los delegados para fijar fecha de Asamblea General en la que se definirán medidas de acción directa a efectos de lograr que el Gobierno cumpla lo acordado oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.