Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El efecto social que tuvo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) en las familias argentinas es claramente satisfactorio. A poco más de un año de su puesta en marcha millones de argentinos mejoraron sus condiciones de vida, y a nivel sanitario ya se visualizan algunos resultados concretos que se traducen en más niños/as y adolescentes con controles sanitarios al día y esquemas de vacunación completos.

La sinergia generada entre la AUH y el Plan Nacer se manifiesta principalmente en el alto incremento de los niveles de inscripción de los Seguros de Salud Materno-Infantiles Provinciales.

Desde la puesta en marcha, en noviembre de 2009, de la inclusiva medida del Gobierno Nacional fueron inscriptos 1.278.307 de niños y niñas menores de seis años en el Plan Nacer, lo cual representa un crecimiento en el nivel de las inscripciones en el 2010 que asciende al 71% con respecto al 2009.

Hubo un aporte inicial del Plan Nacer que permitió identificar a 230 mil chicos que no integraban ninguna de las bases de datos o padrones que utilizó la ANSES para conformar el universo de los titulares de la AUH. Fue posible gracias al modelo de búsqueda activa y nominalización de la población que promueve de manera efectiva desde sus inicios el Plan Nacer.

A %d blogueros les gusta esto: