Plan Nacer: El efecto social de la asignación universal por hijo

0

Jujuy al día® – El efecto social que tuvo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) en las familias argentinas es claramente satisfactorio. A poco más de un año de su puesta en marcha millones de argentinos mejoraron sus condiciones de vida, y a nivel sanitario ya se visualizan algunos resultados concretos que se traducen en más niños/as y adolescentes con controles sanitarios al día y esquemas de vacunación completos.

La sinergia generada entre la AUH y el Plan Nacer se manifiesta principalmente en el alto incremento de los niveles de inscripción de los Seguros de Salud Materno-Infantiles Provinciales.

Desde la puesta en marcha, en noviembre de 2009, de la inclusiva medida del Gobierno Nacional fueron inscriptos 1.278.307 de niños y niñas menores de seis años en el Plan Nacer, lo cual representa un crecimiento en el nivel de las inscripciones en el 2010 que asciende al 71% con respecto al 2009.

Hubo un aporte inicial del Plan Nacer que permitió identificar a 230 mil chicos que no integraban ninguna de las bases de datos o padrones que utilizó la ANSES para conformar el universo de los titulares de la AUH. Fue posible gracias al modelo de búsqueda activa y nominalización de la población que promueve de manera efectiva desde sus inicios el Plan Nacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.