Ministro Frías informo a diputados sobre la situación climática

Jujuy al día® – Medidas urgentes están siendo implementadas a fin de subsanar las dificultades en la provisión de agua a sectores capitalinos y de Palpalá. Esto, consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, origina las tareas ya encaradas por la empresa Agua de los Andes. En torno a ello giró la reunión desarrollada en el Ministerio de Infraestructura y Planificación, por invitación del doctor Fernando Frías a los legisladores que integran la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura Provincial.

Del encuentro participaron junto al titular ministerial los Secretarios de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y de Planificación, Mónica Boero; los titulares de Agua de los Andes S.A., Rogelio Savid y de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico junto a los miembros de la mencionada Comisión encabezados por su Presidente, Miguel Morales y vocales de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu).

Información directa

En cuanto a lo conversado, el Ministro Frías indicó que había cursado invitación a los legisladores por conducto del Presidente de la Comisión, diputado Miguel Morales, “para conversar sobre los problemas que tuvimos la semana pasada en el servicio de provisión de agua potable, particularmente en la zona de Palpalá y Alto Comedero”.

Al respecto el funcionario detalló que la razón de la turbiedad que se notaba en el agua era el alto contenido de material en suspensión originado en las crecientes, lo que hacía muy difícil potabilizarla. El líquido para esos lugares se toma del dique Los Alisos y por lo antes dicho no se podía potabilizar adecuadamente, lo que llegó a resentír el servicio a esos pobladores.

“Ahora le explicamos a los diputados -informó- cuales son las soluciones que hemos previsto. Estamos procurando derivar el agua a una represa existente en la zona de Alto Comedero para que esta sirva para la presedimentación y luego mandar ese agua a la planta “Ingeniero Snopek” de Alto Comedero, con lo cual se solucionaría el problema, lo que esperamos que ocurra en los próximos días, a más tardar en los primeros días de la semana venidera”.

Puntualizó que se había recalcado que “nos hallamos en plena emergencia y que consecuencia de ella hay dificultades en varios lugares. Sobre esto los señores legisladores nos han consultado sobre otros problemas  de infraestructura en otras localidades. Ha sido una reunión informativa muy amena en la cual hemos explicitado crudamente cual es la situación que estamos atravesando hoy”.

También afirmó que se cuenta con el pleno respaldo de los diputados locales “estamos en permanente contacto con los señores diputados de la Comisión pero también a nivel individual. Esta es una cuestión puntual y grave como todo lo que se vincule al agua de bebida en época estival, pero de a poco la estamos solucionando. Además, la reunión la realizamos por un pedido del Señor Gobernador, preocupado  por que se tenga informados a los legisladores”,

Finalmente indicó que el pasado fin de semana no se presentaron problemas aún cuando se produjeron fuertes lluvias, sobre todo en el área capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial: Avances en la futura implementación de licencia única de conductor

Mar Feb 15 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, encabezó en su despacho la reunión con personal técnico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) representadas por Carlos Vargaz en la que se analizaron los procesos de juzgamiento de las actas de infracción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes