Gendarmería incautó más de 200 kg. de hoja de coca y 70 kg. de clorhidrato de cocaína

0

Jujuy al día® – El Jefe de la Agrupación IX “JUJUY” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, señaló que fueron incautados más de 200 kg. de hoja de coca y 70 kg. de clorhidrato de cocaína, durante diversos operativos realizados durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia.

Los estupefacientes fueron decomisados en un operativo realizado por personal de Aduana, actuando con la colaboración de personal de la fuerza que estaban realizando tareas de control en el Puente Fronterizo de La Quiaca, arrojando como saldo la incautación de 70 kg. de clorhidrato de cocaína, aproximadamente, la cual quedó a disposición de la Justicia, permaneciendo la causa bajo secreto de sumario.

Además, dos controles realizados sobre las Rutas Nacionales Nº 66 y 34, en cercanías a Perico y San Pedro, respectivamente, terminaron con un saldo de algo más de 200 kg. de hoja de coca, la cual fue entregada al juzgado de turno, permaneciendo la causa igual a la anterior.

También, Gendarmería constató más de 70 infracciones a la Ley de Tránsito, con causas diversas, dentro de las cuales destaca la falta de papeles de transferencia del vehículo, obligación que cada propietario debería cumplimentar.

Por otra parte, la fuerza estaría detectando la circulación de gente armada en las rutas, por lo que recomiendan que en caso de trasladar armamento lo hagan con los respectivos papeles autorizantes, a fin de evitar el secuestro de las mismas.

Finalmente, el Comandante señaló que durante las épocas carnavalescas se intensificarán los controles en las zonas de mayor afluencia turística por las festividades, como Quebrada, Puna y Ramal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.