El gobierno entregó equipamiento de comunicación para la policía

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, acompañado del Vicegobernador Pedro Segura efectuó la entrega de modernos equipos de comunicación para la Policía de la Provincia, oportunidad en la que ponderó la inversión hecha y aseguró que se da un salto tecnológico importante. Durante el acto que se desarrolló hoy en el Patio de Armas, cinco efectivos policiales fueron ascendidos al grado inmediato superior tras protagonizar actos de arrojo y valentía.

Participaron de la ceremonia protocolar, los Ministros de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa; de Hacienda, contador Hugo Tobchi; el Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general (R ), Jorge Ayarde; el Presidente del Bloque de Diputados del Justicialismo, Rubén Rivarola; demás funcionarios del Poder Ejecutivo e Intendentes y Comisionados Municipales del interior de la provincia.

También se encontraban presentes el Subjefe de la Policía de la Provincia comisario general Sergio Vilca; el Jefe de la Guarnición “Jujuy”, teniente coronel Guillermo Siri; el Jefe de la Agrupación IX Jujuy de Gendarmería Nacional, comandante José Aparicio; el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, comisario Mario Figueroa y el Director de Telemática de la Policía de la Provincia comisario mayor César Rigoberto Torres.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, tras lo cual el capellán Víctor Acchura realizó una invocación religiosa y bendijo los equipos de comunicación que luego fueron entregados.

Luego se procedió a la entrega de los reconocimientos por parte del Gobernador Barrionuevo a los efectivos policiales, el cabo Guillermo Herrera y agente Cristian Choque, del Cuerpo de Caballería, quienes ascendieron al grado de Sargento y Cabo respectivamente, por el rescate de personas en el Río Perico, el 26 de enero pasado.

Asimismo, se dispuso el ascenso en mérito extraordinario a los agentes Juan Chavez , Gonzalo Heredia y Nelson Choque, que participaron del rescate de menores en el Río Grande, a la altura de barrio El Chingo, el 8 de febrero pasado. En esta ocasión recibieron la distinción de manos del Jefe de la Policía de la Provincia, Jorge Ayarde.

A continuación, el oficial inspector Jaime Brizuela, dio lectura al Decreto Nº 7245-G-10 por el cual se autoriza la adquisición del equipamiento de comunicación para la Policía.

La entrega simbólica estuvo a cargo del Gobernador Walter Barrionuevo al Jefe de la Policía, Jorge Ayarde, quien agradeció por el apoyo y retribuyó ese gesto con un presente que entregó al Ministro de Hacienda Hugo Tobchi.

Existía una necesidad

Al usar  la palabra, el Gobernador Walter Barrionuevo señaló que el equipamiento para la Policía  de Jujuy era una necesidad y aseguró que a partir de ahora se van a mejorar las comunicaciones, recordando que los equipos con que contaba la fuerza de seguridad no se renovaban hace 20 años,  había un atraso tecnológico en este sentido, dijo.

Enfatizó que se está dando un salto tecnológico con una fuerte inversión, por eso insistió en que ahora se estará debidamente comunicado, lo que se va a traducir en una mejora notable en la eficiencia en la labor policial.

Se refirió también al reconocimiento del Pueblo y del Estado provincial al personal policial por actos de arrojo y recordó que a partir del año pasado se tomó la decisión para que actos de heroísmo fueran reconocidos a través de un ascenso y “tiene que ser así porque para tener coraje no se estudia. La vocación de servicio es algo que se construye y se demuestra día a día”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, autorizó la inversión en el proyecto para incorporar cámaras de video de seguridad, por lo que se está encarando el proceso administrativo correspondiente, estimando que la primera etapa se estará ejecutando en corto plazo.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Jorge Ayarde calificó a la entrega de los equipos de comunicación como un hecho histórico y trascendente, ya que viene a satisfacer una sentida necesidad, respondiendo a un relevamiento realizado en localidades del interior.

Indicó más adelante que donde hay un efectivo policial, donde existe una antena, más allá del tamaño de la comunidad, estamos presentes para salvar vidas, para ello se cuenta con el apoyo incondicional del Gobernador que vela por la seguridad de su pueblo.

Por último indicó que vamos por el buen camino, estamos trabajando para ello y debo entender que el sacrificio es importante.

Los equipos

El equipamiento entregado consiste en 134 equipos transceptores base de VHF marca Motorola, modelo PRO- 5100; 20 equipos transceptores base de HF marca Vertex, modelo VX-1700; 60 equipos transceptores de VHF portátiles marca Motorola modelo EP-350; 34 antenas de VHF, tipo Ringo; 10 antenas de HF, banda ancha; 60 kits completos de antena de VHF para móvil y 5 kits completos de antena de HF para móvil.-

Los productos adquiridos son el resultado de un relevamiento realizado en las unidades regionales y comisarías de la provincia. Los equipos transceptores HF, son equipos que tienen un mayor alcance y van a ser distribuidos principalmente en la zona Norte, y en algunos puntos del Ramal, como Valle Grande.

Los transceptores VHF portátiles servirán de apoyo para los distintos operativos en Capital y grandes eventos o espectáculos, mientras que los VHF “de base” serán instalados en dependencias que carecen de este elemento o como reemplazo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy el consumo de psicofármacos es alto, pero no alcanzaría la media de consumo nacional

Mar Feb 15 , 2011
Jujuy al Día® – El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, en declaraciones a nuestro medio manifestó que “En la provincia se registra un alto porcentaje de consumo de psicofármacos”, pero que no cree que alcance el 50 % que se informaba del consumo de los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes