Adultos Mayores: Capacitan en estrategias de desarrollo local

Jujuy al día® – La Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia inició el curso de capacitación “Estrategias de Desarrollo Local” que promueve la inclusión del adulto mayor en el mercado a través de la comercialización de sus productos. Del taller participan destinatarios coordinadores y equipo técnico del programa “La Experiencia Cuenta”, pertenecientes a las localidades de Maimará, Palpalá, San Antonio y Palma Sola.

El acto de apertura se concretó en un hotel céntrico de calle Belgrano con la presencia de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, profesora Eva Díaz; la Directora de Adultos Mayores, profesora Elda Paoloni; los especialistas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bruno Leuci, Sergio Justianovich, Lucía Bonifatti y coordinadores provinciales.

La profesora Elda Paoloni explicó que durante el mes de noviembre se lanzó en nuestra provincia el programa la  “Experiencia Cuenta” y dando continuidad a las distintas propuestas que ofrece el mismo se ejecuta el taller ““Estrategias de Desarrollo Local” que busca que el adulto mayor que elabore un producto (tejido, artesanía, etc) pueda ofrecerlo en el mercado.

Indicó que de la capacitación participan cerca de 50 coordinadores y técnicos de cuatro localidades y que el mismo tiene una duración de cuatro días, con talleres teórico- práctico en la que se incluyen visitas y entrevistas a cooperativas y organizaciones no gubernamentales.

En tanto el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, licenciado Sergio Justianovich precisó que las instancias formadoras se están realizando en distintas provincias con gran aceptación por parte de los adultos mayores.

Dijo que a través del curso brindará a cada coordinador y profesional “herramientas de gestión” para que los responsables se encarguen no solo de comercializar el producto sino además de la búsqueda de los recursos económicos para que el proyecto pueda sostenerse en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Familia y Nutrición”: Equipan entidades y centros del interior de la provincia

Mar Feb 15 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario de Acción Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia doctor Diego Orellana entregó más de setecientos libros didácticos, una importante cantidad de útiles escolares y alimentos a siete municipios que forman parte del Proyecto “Familias y Nutrición” dependiente del plan Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes