“Familia y Nutrición”: Equipan entidades y centros del interior de la provincia

0

Jujuy al día® – El Secretario de Acción Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia doctor Diego Orellana entregó más de setecientos libros didácticos, una importante cantidad de útiles escolares y alimentos a siete municipios que forman parte del Proyecto “Familias y Nutrición” dependiente del plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

El acto se concretó en la Dirección de Seguridad Alimentaria donde acompañaron al funcionario provincial, los directores de Desarrollo Económico, doctor Alejandro Ricardes; de Seguridad Alimentaria CPN Gabriela Barrón y funcionarios municipales y representantes de La Quiaca, Abra Pampa, Alto Comedero, Libertador General San Martín, El Carmen, Perico, San Pedro.

Orellana explicó que la entrega de los distintos materiales es posible por la cooperación que realiza UNICEF  al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Provincia para que continúe el proyecto “Familia y Nutrición” que promueve la concepción integral del desarrollo infantil mediante la alimentación, las relaciones familiares y comunitarias.

Sostuvo que para que se pueda ejecutar se buscan espacios para acompañar a las familias en la crianza a la vez que son entornos para el protagonismo de niñas y niños.

Asimismo agregó que la aplicación del proyecto se produce en siete ciudades: La Quiaca, Abra Pampa, Alto Comedero, El Carmen, Perico San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, en las que se realizan actividades comunitarias en distintos espacios como ser comedores, Centro de Desarrollo Infantil, copas de leche, iglesias, centro de alfabetización, escuelas y espacios públicos al aire libre.

Comentó que al habilitarse nuevos espacios en cada una de las ciudades, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia brinda apoyo, reforzando el material de librería para dar continuidad a las actividades y alimentos para los talleres de elaboración de comidas.

En la oportunidad se entregaron módulos de libros que abordan temáticas diferentes y varios géneros, cada uno de ellos pensados y adaptado acorde a la edad del menor: cuentos clásicos y fantásticos, poemas, informativos, de juegos y otros relacionados a la crianza y nutrición.

Las actividades tienen la finalidad de lograr la integralidad de las áreas del proyecto crianza, nutrición, juegos, lecturas y redes para la vida con el trabajo continuo de referentes locales, facilitadores y equipos técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.