Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La provincia participará en la Competencia NAVES del Instituto de Altos Estudios Empresariales –IAE- para potenciar el modelo emprendedor local. El acuerdo –primero a escala país- con la prestigiosa escuela de negocios fue alcanzado a través de la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional del Ministerio de Producción, quien preseleccionará y captará los mejores proyectos locales.

El acto formal contó con la presencia del titular del área PyME de la cartera productiva, Gustavo Ortiz, y los referentes de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (Buenos Aires), Juan Martín Rodríguez y Marcelo Carenzo, en representación de la Directora del Centro de Emprendedores del IAE, Profesora Silvia Torres Carbonel.

Junto a ellos, participaron el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Adrián Lipchak, el Coordinador técnico oficial Tito Villagra y el Responsable de Captación de Emprendedores para líneas de créditos y subsidios de la dependencia provincial, Matías Gómez Borús.

Luego de firmar una Carta de Intención con la entidad académica, Ortiz comentó que el proceso fue perseguido para la formación superior de empresarios ejecutivos, donde Jujuy obtuvo el privilegio de ser pionera en la iniciativa a escala nacional.

En el contexto, agradeció la vinculación alcanzada con miembros de esta institución de reconocimiento internacional y acotó que dichos nexos permitirán otros planes de capacitación para el sector emprendedor, buscando el nacimiento de nuevas empresas.

Por su parte, el Licenciado Carenzo indicó que el convenio permitió atender dos aspectos: por un lado la necesidad del Estado Provincial de brindar mayores herramientas de formación para el sector empresarial, y por el otro la voluntad del IAE de incluir a provincias del interior en la competencia de negocios más importante del país.

En tanto, el Licenciado Rodríguez comentó que la operatoria tendrá dos etapas de trabajo. En primer término, se efectuará  la competencia local para ingresar en el programa NAVES (“Nuevas Aventuras Empresariales”), donde se incluirán becas de estudio y formación para emprendedores y/o empresarios. Posteriormente, manifestó que la mayor instancia de capacitación tendrá lugar en la sede académica de Pilar, Buenos Aires, desde el 4 de junio hasta noviembre del presente año, con el dictado de 6 seminarios intensivos y selección de proyectos a escala nacional.

Sobre el concurso final, recalcó que los primeros puestos ganarán beneficios en servicios equivalentes a 300 mil pesos, abarcando asesoramiento estratégico financiero, contable, administrativo, horas de investigación de mercado y otras formaciones superiores.

Detalles del acuerdo

Según el documento rubricado, la Secretaría de Desarrollo PYME preseleccionará y captará los mejores proyectos de la provincia, los cuales serán capacitados y seleccionados por el responsable de NAVES del IAE en Jujuy.

A los efectos de ampliar la difusión y convocatoria a interesados, la entidad provincial utilizará su propia base de datos de emprendedores. Asimismo, las partes trabajarán en conjunto para intentar la creación de una escuela permanente de negocios en el territorio, anhelando la tarea de optimizar continuamente la oferta de formación e iniciativa de los empresarios locales.

A %d blogueros les gusta esto: