Exhibición de precios y facturación: Diversos operativos en comercios

0

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción relevó comercios de Libertador General San Martín, Humahuaca, Palpalá y San Salvador de Jujuy a los fines de verificar legislación vigente en productos y servicios vinculados a la atención turística.

La entidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo efectuó actividades de contralor como parte de los lineamientos previstos en el periodo enero-febrero del corriente año que continuarán también en otras localidades.

El titular de la Dirección, Ingeniero Nicolás Zárate, precisó que personal a su cargo recorrió diversos comercios a los efectos de verificar la correcta exhibición de precios y facturación de diferentes productos y servicios ofrecidos principalmente a los visitantes, poniendo énfasis en la salvaguarda del turismo.

En detalle, comentó que en San Salvador de Jujuy se inspeccionaron 920 comercios, donde se labraron 212 actas de infracción y 708 constancias de verificación. En tanto, indicó que en Humahuaca se visitaron 151 comercios, labrándose 73 actas de infracción y 78 constancias de verificación.

Idéntico operativo tuvo lugar en Palpalá, donde el Director contabilizó 164 comercios evaluados, la realización de 69 actas de infracción y 95 constancias de verificación. Simultáneamente, se concretaron dos instancias de control en Libertador General San Martín, relevando 377 comercios con 94 actas de infracción y 283 constancias de verificación  labradas.

Con vistas a las próximas acciones oficiales previstas en todo el territorio provincial, Zárate recordó a los propietarios y/o encargados de locales comerciales que deben contar con la documentación correspondiente a fin de evitar inconvenientes. Por consultas recordó la disponibilidad de las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra; teléfono (0388) 4264656; e-mail: dircontrolagrop@jujuy.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.