El 19 y 20 de febrero: Maimará vivirá el XXXIV Festival del Choclo y el folklore

Jujuy al día® – El tradicional festival del “Choclo y el Folclore”, iniciará el sábado 19 de febrero a las 22 horas y continuará al día siguiente con la actuación de reconocidos artitas, danzas y muestras de platillos regionales en el predio de la Escuela Técnica de Maimara.

En la oportunidad se acordaron detalles ligados a los números artísticos y platillos que se disfrutarán en la reunión que se concretará el 19 y 20 de febrero en la Escuela Técnica de la localidad quebradeña. En la primera jornada turistas y jujeños podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel a cargo de Forita, artista local, el Grupo Tarpuy, Amaranto, Hugo Cardona, la vientista Micaela Chauque, Maxi Gil y Los Kjarkas. El escenario también será ocupado por el máximo referente del folclore quebradeño, Tomas Lipan, Los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Diableros y Relieve.

En tanto que el día domingo, las actividades comenzará al mediodía con la presentación de Hugo Cardona, Grupo Tarpuy, Relieve, el Maestro Fortunato Ramos, Coroico, Los Kallpas, la Gran Sonora y la presentación del grupo mexicano Los Bibys.

Durante las dos jornadas la concurrencia podrá degustar en el transcurso de las veladas, exquisiteces regionales como asado de cordero con choclo, papa y queso, humitas, tamales, pasteles de choclo, chanfaina, picantes y empanadas, entre otras delicias.

La propuesta, impulsada por la Asociación Cultural Festival del Choclo y el Folklore, está coordinada por Javier Alejandro Quispe quien destacó la colaboración de todo el pueblo de Maimará y agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy lunes entregaran equipamiento policial

Lun Feb 14 , 2011
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia efectuará la entrega de equipos de comunicación digital, de última generación a la Policía de la Provincia con un acto a concretarse hoy lunes, a las 10, en la sede Central de la fuerza de seguridad. Cabe recordar que los elementos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes