Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El tradicional festival del “Choclo y el Folclore”, iniciará el sábado 19 de febrero a las 22 horas y continuará al día siguiente con la actuación de reconocidos artitas, danzas y muestras de platillos regionales en el predio de la Escuela Técnica de Maimara.

En la oportunidad se acordaron detalles ligados a los números artísticos y platillos que se disfrutarán en la reunión que se concretará el 19 y 20 de febrero en la Escuela Técnica de la localidad quebradeña. En la primera jornada turistas y jujeños podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel a cargo de Forita, artista local, el Grupo Tarpuy, Amaranto, Hugo Cardona, la vientista Micaela Chauque, Maxi Gil y Los Kjarkas. El escenario también será ocupado por el máximo referente del folclore quebradeño, Tomas Lipan, Los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Diableros y Relieve.

En tanto que el día domingo, las actividades comenzará al mediodía con la presentación de Hugo Cardona, Grupo Tarpuy, Relieve, el Maestro Fortunato Ramos, Coroico, Los Kallpas, la Gran Sonora y la presentación del grupo mexicano Los Bibys.

Durante las dos jornadas la concurrencia podrá degustar en el transcurso de las veladas, exquisiteces regionales como asado de cordero con choclo, papa y queso, humitas, tamales, pasteles de choclo, chanfaina, picantes y empanadas, entre otras delicias.

La propuesta, impulsada por la Asociación Cultural Festival del Choclo y el Folklore, está coordinada por Javier Alejandro Quispe quien destacó la colaboración de todo el pueblo de Maimará y agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

A %d blogueros les gusta esto: