El 19 y 20 de febrero: Maimará vivirá el XXXIV Festival del Choclo y el folklore

0

Jujuy al día® – El tradicional festival del “Choclo y el Folclore”, iniciará el sábado 19 de febrero a las 22 horas y continuará al día siguiente con la actuación de reconocidos artitas, danzas y muestras de platillos regionales en el predio de la Escuela Técnica de Maimara.

En la oportunidad se acordaron detalles ligados a los números artísticos y platillos que se disfrutarán en la reunión que se concretará el 19 y 20 de febrero en la Escuela Técnica de la localidad quebradeña. En la primera jornada turistas y jujeños podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel a cargo de Forita, artista local, el Grupo Tarpuy, Amaranto, Hugo Cardona, la vientista Micaela Chauque, Maxi Gil y Los Kjarkas. El escenario también será ocupado por el máximo referente del folclore quebradeño, Tomas Lipan, Los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Diableros y Relieve.

En tanto que el día domingo, las actividades comenzará al mediodía con la presentación de Hugo Cardona, Grupo Tarpuy, Relieve, el Maestro Fortunato Ramos, Coroico, Los Kallpas, la Gran Sonora y la presentación del grupo mexicano Los Bibys.

Durante las dos jornadas la concurrencia podrá degustar en el transcurso de las veladas, exquisiteces regionales como asado de cordero con choclo, papa y queso, humitas, tamales, pasteles de choclo, chanfaina, picantes y empanadas, entre otras delicias.

La propuesta, impulsada por la Asociación Cultural Festival del Choclo y el Folklore, está coordinada por Javier Alejandro Quispe quien destacó la colaboración de todo el pueblo de Maimará y agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.