CEDEMS: “Si obtenemos una respuesta favorable a las peticiones realizadas al Gobierno, las actividades iniciarán normalmente”

0

Jujuy al día® – El Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, en declaraciones a nuestro medio, sostuvo que “si hay respuesta positiva por parte del Gobierno a las peticiones del frente, las actividades comenzarán normalmente en las fechas previstas”.

Mendoza expuso que se llevaron a cabo reuniones con el Poder Ejecutivo de la provincia, a fin de determinar las condiciones por parte de los docentes para el inicio del ciclo lectivo 2011.

También comentó que en dichas reuniones se trató el tema de las condiciones edilicias de los establecimientos educativos y las paritarias docentes.

En relación al primero de los temas, el secretario señaló que “elevaron un informe detallado del estado de todas las escuelas en la provincia, el que en muchos casos es lamentable, sobre todo en el interior de la provincia, en las que muchas de ellas funcionan también como albergues escolares”.

“Si las escuelas de capital están en malas condiciones, imagínense como están las del interior”, agregó.

Tratando la cuestión salarial, Mendoza manifestó que “fueron convocados para preguntar sobre las condiciones solicitadas por intermedio del sindicato para comenzar las actividades”.

Al efecto, destacó que “desde el año pasado venimos solicitando el blanqueamiento de los 295 pesos del fondo compensador”, sumado al pedido que “el arreglo de las paritarias nacionales sea aplicado inmediatamente a nivel provincial”.

El gremialista expresó que “lo que está frenando las negociaciones es que todavía no se cerró la paritaria nacional y no se tienen los montos finales, los que están siendo gestionados entre el 25 y 30%. A nivel nacional, se rechazó la propuesta llevada de elevar el salario básico a 2150 pesos”, por lo que permanecen esperando que se arregle el asunto durante estos días.

Del mismo modo, Mendoza señaló que “la propuesta que sea elevada por el Poder Ejecutivo será debatida en asamblea con todos los asociados al CEDEMS, cuando esté totalmente definida, para determinar las acciones a tomar”.

Por esta razón, el gremialista no descartó que “si la respuesta no es favorable se debatirá la toma de medidas de fuerza”, con lo que peligraría el inicio normal de las actividades del ciclo lectivo en el nivel medio y superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.