Capacitación para docentes en didáctica de la economía

Jujuy al día® – En dependencias del Bachillerato Nº 21 ubicado en Barrio Mariano Moreno de nuestra ciudad, quedó inaugurado el curso-taller de capacitación para docentes del Nivel Medio con la temática “Didáctica de la Economía” en un programa implementado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Banco Central de la República Argentina. Estuvieron presentes, la Ministra del área  profesora Liliana Domínguez, el Gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Diego Díaz de Rosa, miembros del equipo docente y los profesores inscriptos.

En la oportunidad, la Ministra Domínguez señaló que la capacitación está destinada a los docentes, especialmente de las Escuelas de Comercio que funcionan en todo el territorio provincial.

Apuntó que es muy importante brindar dicha capacitación a los docentes ya que ellos puedan hacer la transposición didáctica a sus alumnos teniendo en cuenta el tema de la economía cotidiana, los gastos, el ahorro y también promover, promocionar e implementar una pequeña o mediana empresa (PyME) o un emprendimiento de como manejar la parte contable de todo nuevo proyecto.

Luego agregó que teniendo en cuenta la apertura del Banco Central, es sumamente importante que esté incursionando y brindando sus conocimientos y el trabajo que se realiza en su seno, “ello significa –dijo- trabajar fuertemente con las instituciones pensando , puntualmente, en lo que es la educación para los alumnos”.

Por su parte, Diego Díaz de Rosa dijo que el curso pretende brindar las herramientas a los docentes para que puedan trabajar en el aula en forma distinta, siempre dentro de la currícula y metodología que tienen, pero con actividades investigativas, lúdicas, juegos o talleres para lograr que el alumno se interese y se involucre en el contenido por medio de la experimentación y no de la exposición que tradicionalmente se hace en el sistema educativo.

Subrayó que la función de los docentes en los cursos-talleres es fundamental porque es el agente multiplicador ya que año tras año pueden seguir trabajando de la misma manera con los alumnos que tengan a cargo, es decir el factor multiplicador es muy alto.

Por último, De Rosa apuntó que es un programa federal que tiene el Banco Central de la República Argentina ya que fue implementado en otras provincias argentinas, entre ellas Corrientes, Santiago del Estero, Salta, Capital Federal y Buenos Aires, ahora le tocó a Jujuy y continuará en Tucumán y otras.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería incautó más de 200 kg. de hoja de coca y 70 kg. de clorhidrato de cocaína

Mar Feb 15 , 2011
Jujuy al día® – El Jefe de la Agrupación IX “JUJUY” de la Gendarmería Nacional, Comandante Mayor José Alfredo Aparicio, señaló que fueron incautados más de 200 kg. de hoja de coca y 70 kg. de clorhidrato de cocaína, durante diversos operativos realizados durante el fin de semana en distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes