Se reunieron dirigentes de Adep y Cedems con diputados y funcionarios provinciales

Se realizó planteo Salarial y, desde el oficialismo se solicitó compás de espera y voluntad explicita. Por su parte, el compromiso de la Provincia es conocer los resultados de las paritarias nacionales para avanzar en acuerdos locales.

Jujuy al Día® – En una reunión calificada como informal y cordial, los dirigentes del sector docente de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y del Centro de Docentes de Enseñanza media y superior (CEDEMS) encabezados por sus secretarios generales Mario Farfán y Méndez, y el Presidente del Bloque oficialista, Rubén Rivarola, a quien acompaño el Secretario de egresos públicos, contador Miguel  Lasquera, resolvieron abrir un compás de espera hasta conocer el avance de las paritarias nacionales docentes para proseguir luego las negociaciones salariales en la provincia. La reunión realizada en esta sede del bloque peronista, había sido promovida por el diputado Rivarola, quien semanas atrás, ya había expresado la voluntad de retomar el dialogo con los docentes, cuando estos anticiparon planes de lucha en caso de no obtener respuestas a sus reclamos.

Rivarola, manifestó que en esta primera reunión que mantuvieron con los dirigentes gremiales acordaron –, en principio- esperar unos días hasta que Nación de a conocer resultados de las paritarias nacionales. Luego de lo cual, con un conocimiento real de las cifras que se manejen, se iniciaran inmediatamente las negociaciones con el sector docente provincial, sobre una base cierta de los porcentajes acordados a nivel nacional.

La fecha estimativa de espera es hasta el 19 de febrero, pero si antes surge el porcentaje acordado entre el Gobierno Nacional y CTERA, los funcionarios provinciales retomarían la reunión de negociación salarial. De esta manera se estaría evitando la posibilidad de medidas de fuerza. Precisamente esto es lo que motivo la preocupación de Rivarola, quien había adelantado ya que todos los sectores involucrados deberían realizar los mayores esfuerzos para lograr el comienzo de un año lectivo normal y evitar la pérdida de días de clases.

El diputado provincial, además comento que los dirigentes en principio estuvieron conformes con lo conversado y ahora lo trasladaran a sus bases para avanzar con las negociaciones. Señalo también, “en caso que hasta el día 19 no haya resultados de la paritaria nacional, nosotros, en Jujuy nos volveremos a sentar, retomaremos las negociaciones para avanzar todo lo que podamos. Esto es un pedido de la dirigencia gremial que me pareció absolutamente razonable porque hay varios temas para conversar”.

Por ultimo considero “prematuro” hablar de cifras para el incremento, y se mostró confiado en que las clases se iniciaran, ya que ahora, en ningún momento se hablo de paro o movilizaciones”, finalizo el diputado Rivarola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca establecer la identidad de un occiso

Dom Feb 13 , 2011
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia a través de la División Homicidios de esta ciudad, solicita la colaboración de la población en general, para establecer la identidad y los familiares de una persona de sexo masculino de entre 45 a 50 años no identificada quien días atrás […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes