Ediles y funcionarios del municipio capitalino se reunieron con vecinos de distintos sectores de Alto Comedero

0

Jujuy al Día® – En horas de la tarde del pasado viernes, vecinos de las 100 Viviendas, Barrio Primavera, EL Milagro, ADEP, entre otros pertenecientes al barrio Alto Comedero, se reunieron con Juan Carlos Abud Robles presidente del Concejo Deliberante capitalino; el edil José Luis Sanchez, el Delegado Municipal Carlos Stanic y Néstor Barrios, Director de Habitat y Vivienda,  para tratar temas de interés del sector

Los vecinos expresaron la necesidad de reparar el alumbrado público en algunos sectores y especialmente el mantenimiento de la calle Carahuasi porque está sometida constantemente al paso diario del transporte público. También plantearon la necesidad de contar con una biblioteca popular para que los niños y jóvenes del lugar accedan a mejorar su calidad educativa.

Por su parte, el legislador Abud Robles, se refirió a la necesidad de capacitarse en las tecnologías modernas, como la informática para estar a la altura de las exigencias contemporáneas. Por ello planteó la agilización de los “Faros del Saber”  desde los distintos Centros de Participación Vecinal – CPV, para que la inclusión social y educativa deje de ser un mero discurso y sea una asignatura que se cumpla cotidianamente con responsabilidad y esfuerzo.

En tanto Stanic, se refirió al compromiso de recuperar y mantener los espacios verdes en forma conjunta con los Centros Vecinales y los Centros de Participación Vecinal. Recordó que está en vigencia el programa de  forestación de las calles porque la entrega de los plantines está sujeta a la solicitud de los vecinos y al compromiso de cuidarlos hasta su madurez. Con respecto al arreglo de la calles dijo que se están realizando a medida que el clima lo permite.

Barrios desde su área, dejó explicita la modalidad de trabajo con las familias de escasos recursos, en caso de no contar aún con los servicios de luz y agua.

Finalmente, el Concejal Sánchez señaló “agradezco a los vecinos por la actitud de dialogo y reciprocidad en el trabajo conjunto y sostenido para subsanar las necesidades barriales y modificar las condiciones de vida. El objetivo es solucionar en forma coordinada, cada uno desde el área que les compete y de este modo lograr viabilizar en conjunto las alternativas de soluciones”.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.