Distinguen al Área de Informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Buenas Practicas Turísticas en Destinos  que se implementa en San Salvador de Jujuy desde el año pasado, se otorgó la distinción al Área de Informes de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia.

El secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, sostuvo que “la calidad es uno de los ejes del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y es muy satisfactorio saber que el centro de información y atención al turistas de la secretaría cumple con todas las recomendaciones”.

En el caso de Jujuy, “el Programa de Buenas Practicas Turísticas se ejecutó, cerificó y revalidó en Tilcara y Purmamarca con un amplió éxito y continúa la búsqueda de la calidad en la ciudad capital y zonas aledañas que hoy alcanza los cánones esperados en la prestación de servicios, superando todas las expectativas”, explicó finalmente el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy.

El equipo de informantes y profesionales del turismo que forman parte del Área de Informes, transitaron desde el mes de julio por 3 etapas a lo largo de 4 meses, estipuladas por el programa nacional las cuales son: sesiones formativas para transmitir conocimientos generales de la actividad turísticos y específicos aplicables a cada uno de los sectores relacionados con el turismo.

Además de visitas de asesoramiento técnico a las empresas beneficiarias para comprobar el grado de aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas.

Como así también talleres colectivos de dudas-soluciones para poner en común y despejar cualquier duda que haya podido surgir entre los participantes en el transcurso del proyecto.

El programa

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos está basado en buenas prácticas de gestión y de la prestación del servicio. Se articula dentro de los niveles iniciales de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación como una serie de opciones metodológicas y procedimentales que pueden ser adaptadas y adecuadas a las realidades y características de cada destino y sus correspondientes grupos sociales.

Tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino mediante la profesionalización de las empresas y los prestadores de servicios turísticos a través de la implementación de un sistema de gestión de la calidad, formación y capacitación de los agentes del sector con estrategias que promueven la promoción de la cultura de la calidad, la mejora continua, la satisfacción de los visitantes y el análisis de los índices de fidelización hacia el destino, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Régimen del Buen Contribuyente: Hasta el 31 de marzo hay importantes descuentos en tributos municipales

Sáb Feb 12 , 2011
Jujuy al día® – Los vecinos de San Salvador de Jujuy que cancelen los tributos municipales correspondientes al año en curso, hasta el 31 de marzo, gozarán de descuentos que llegan hasta el treinta por ciento, se confirmó desde la Dirección General de Rentas. En ese sentido, el subdirector de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes