Detenido por estafa con el “Cuento del tío”

0

Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de cuatro sujetos, luego de que una joven fuera despojada de la suma de 300 pesos en un sector del barrio Gorriti. Tras denunciar el hecho una comisión policial junto a la damnificada recorrieron las inmediaciones del mencionado sector barrial, ubicando cerca de la legislatura a uno de los causantes que se encontraba acompañado por otros individuos, siendo reconocido por la víctima, por lo cual fue detenido y trasladado a la Seccional 2ª, donde quedó alojado imputado por el delito de estafa, mientras que los que lo acompañaban quedaron demorados por averiguación de antecedentes.

El hecho se produjo durante la mañana del miércoles, a la hora 11:00 aproximadamente, en las inmediaciones de la sucursal del Banco Nación ubicada en el barrio Gorriti, por donde circulaba una joven de 26 años, a quien en un momento se le cae el documento –dentro del cual había colocado 300 pesos-  y en ese momento intervienen los estafadores.

El primero de estos se agacha para levantar el documento y seguidamente entra en escena el segundo de estos manifestando que se le había caído una bolsa con dinero. Los dos individuos se alejan del lugar ante lo cual la mujer pide que le restituyan su documento, se lo entregan y advierte que le faltaba el dinero, la damnificada les reclamó por ellos hicieron caso omiso alejándose del lugar.

Ante estas circunstancias la damnificada se dirigió hasta la sede de la comisaría seccional 2ª, ubicada a pocas cuadras del lugar, sobre la calle Juana Manuela Gorriti, donde se dispuso realizar un rastrillaje por la zona, partiendo una comisión de efectivos en un móvil policial junto a la damnificada.

Al encontrarse en las inmediaciones del edificio de la legislatura de la provincia la mujer reconoció a uno de los sujetos que se encontraba junto a otros tres individuos, razón por la cual los policías procedieron a la detención del grupo y a su traslado hasta la sede de la Comisaría Seccional 2ª,. Donde el sujeto reconocido por la víctima quedó alojado imputado por la autoría del delito de estafa, mientras que los demás permanecieron demorados por averiguación de antecedentes.

Cabe acotar que tras realizar la correspondiente requisa ante la presencia de testigos hábiles no se pudo encontrar el dinero sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.