Capacitan a personal policial

Jujuy al día® – Conforme al cronograma de cursos del año 2011, la División Gestión Instrucción de la Policía de la Provincia, puso en marcha en este mes, el denominado “Curso Básico de Natación Nivel I y II”, que se desarrollara durante ocho días corridos en el predio del Natatorio Municipal del Parque San Martín y del cual participan alrededor de 140 efectivos de las distintas Unidades Regionales que componen la Institución Policial.

La capacitación del personal policial se encuentra a cargo del comisario inspector Luís C. Tejada, quien junto a la colaboración de tres profesores de Educación Físics, brindaran en estos días a uno de los grupos las primeras técnicas de natación, consistente en la respiración y posturas necesarias para sumergirse en el agua.

Por otro lado, en lo que respecta al “Nivel II” se profundizara en los cursantes, las técnicas de nado, en caso de rescates de personas que se hallen en situación de riesgo.

Cabe destacar que este curso dio inicio el día 07 de febrero, con la participación de 140 policías pertenecientes al Departamento Central, Cuerpos Especiales y Unidades Regionales, con el solo fin de que esta enseñanza les sirva para aplicarla en alguna situación de riesgo que se les presente y así puedan salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Máximo dirigente de UATRE Jujuy calificó de “vergonzosa” a la detención de Venegas

Vie Feb 11 , 2011
Jujuy al día® – El Secretario General de UATRE Jujuy, Juan Duveaux, manifestó a nuestro medio que “es una vergüenza total el acto determinado y tomado por el juez Oyarbide, de meter preso a Jerónimo Venegas sin avisarle las causas por la que se lo hacía”, con lo que dejó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes