Jujuy al día® – Un ladrón que a punta de cuchillo amenazó a una pareja, para apropiarse de los celulares que llevaban entre sus manos, no logró su cometido en esta oportunidad, ya que se topó con un decidido muchacho que defendió sus pertenencias y le hizo frente, consiguiendo reducirlo, retenerlo y entregarlo a los policías de la Seccional 32ª. Este frustrado intento de robo se perpetró anoche, en una calle del barrio Malvinas de esta ciudad.
Todo comenzó alrededor de las 22:00, cuando la pareja de novios caminaba por un tramo de calle 10 de Junio, allí fueron sorpresivamente interceptados por este individuo, que aprovechando la oscuridad reinante del lugar llevó a cabo su plan, extrayendo de entre sus prendas de vestir un cuchillo –tipo tramontina- con el que los amenazó y obligó a entregar los aparatos telefónicos.
No obstante a ello, esta actitud amenazante no fue suficiente para el hombre, quien se lanzó sobre el delincuente, y después de los forcejeos y tirones, logro reducirlo. Al mismos tiempo la pareja, salió en busca de ayuda, encontrando a pocos metros de la zona, a un grupo de uniformados de la Comisaría 32ª, quienes al llegar neutralizaron por completo al “apretador”.
Cabe destacar que el lugar se pudo secuestrar el elemento cortante y actualmente se investiga si el autor del ilicitito tendría relación con otros hechos delictivos registrados por aquella zona.