Mario Tejerina: “de nada sirven los incrementos salariales si los productos continúan aumentando”

0
Mario Tejerina

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Secretario del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, Mario Tejerina, sostuvo que los aumentos que están siendo solicitados ante la Cámara Argentina de Comercio “no servirán de nada, si es que los porcentajes a incrementar se ven volcados no solo a los salarios sino también a los productos”.

Tejerina espera que “cualquier incremento que sea aplicado a los salarios de los empleados de comercio no se vea opacado por un incremento similar o mayor en el coste de los productos”, a fin que los mismos puedan “gozar mínimamente dichos aumentos”, y que se puedan “alcanzar a cubrir satisfactoriamente las necesidades de una familia tipo”.

En relación a los aumentos en productos, el dirigente expresó que “la inflación creciente que estamos padeciendo atenta contra el poder adquisitivo, puesto que durante los últimos siete meses se produjo un considerable acrecentamiento en los precios de la mercancía, que en algunos casos llegó a incrementarse en más del 100 % de su valor”.

Por consiguiente, el gremialista comentó que “el índice que está marcando el costo de vida no está llegando a ser cubierto por la mayoría de los empleados”.

Tejerina manifestó que por parte del Centro de Empleados de Comercio están a la espera de novedades positivas en lo que respecta a las paritarias por el pedido de recomposición salarial.

Al respecto confía en que durante los próximos días se definirá de manera favorable a la petición, argumentando que “por parte del sector empresarial se considera justo el reclamo pero igualmente le ponen limitaciones en cuanto a los montos a requerir respecto a incrementos”.

El sindicalista expresó que “por parte del Secretario General a nivel nacional, Armando Cavalieri, se están efectuando las conversaciones con cada una de las cámaras comerciales en todo el país, a fin de determinar los porcentajes a tratar en paritarias, los que rondarían entre un 20 y 25 %, además de la forma para aplicar los mismos a los salarios de los empleados comerciales”.

Al efecto, el gremialista mencionó que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación ni ofrecimiento formal por parte de los empresarios locales, pero que están a la expectativa de recibir respuestas durante los próximos días.

También, Tejerina aclaró que no prevén tomar medidas de fuerza de ningún tipo, puesto que confían en que el tema de recomposición salarial se resolverá de forma aceptable para todos los empleados del sector mercantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.