Empresarios hoteleros del país visitan la ciudad de San Salvador de Jujuy

Su presencia en San Salvador de Jujuy se relaciona a la organización del congreso nacional del sector, que tendrá lugar aquí a mediados de abril.

Jujuy al día® – De cara a la reunión anual del consejo directivo de la Federación de Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que tendrá lugar en nuestra ciudad durante los días 13 y 14 de abril de 2011, autoridades de la institución se presentaron esta mañana en el Edificio Presidente Dr. Raúl Alfonsín, para cumplir los saludos protocolares de rigor e intercambiar opiniones y expectativas con las autoridades de la ciudad.

En el Salón de los Intendentes, el Presidente del Concejo Deliberante -a cargo de la Intendencia- CPN Juan Carlos Abud, junto al Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, al director de Turismo, Ramón Aisama, recibieron al Vicepresidente de la FEHGRA, Roberto Brunillo, quien se encontraba con el Secretario, Claudio Aguilar, y el asesor legal, Miguel Estruch, y también acompañados por el Presidente de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, CPN Edil Quintar, Luis Soraides, Jorge Spinassi, Carlos Spinassi, Mirta Soraides, Arq. Luis Grenni, Carlos Rodriguez, Cristian Boglioni, Pedro Bessín y otros.

Tras el intercambio de apreciaciones sobre los distintos lineamientos que viene trabajando la Federación a nivel nacional y la interacción que impulsa a los organismos de esta provincia, donde se involucran tanto la parte oficial como la actividad privada, acordaron acciones conjuntas con miras a la próxima reunión el 13 y 14 de abril del Congreso Nacional de Cámaras de Turismo, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, oportunidad que concentrará a miles de visitantes de todo el país, ocasión de privilegio para hacer conocer el potencial local.

“La reunión fue importante, primero, por tomar contacto y vínculo con una asociación a nivel nacional, esto nos vincula directamente con todo el país, además, ayuda y puede servir al posicionamiento de Jujuy a nivel nacional; que FEHGRA haga la reunión en abril, justo cuando es aniversario de la ciudad, previo a comenzar el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, es una cuestión que hay que aprovechar muy bien”, consideró el concejal Abud.

Asimismo, comentó que la decisión de elegir Jujuy como lugar para esta primera reunión del año, “fue a pedido de la Cámara de Turismo de nuestra provincia, justamente pensando en que serán muchos los visitantes, los asociados, mucha gente nos visitará con sus acompañantes, lo que tenemos que aprovechar para que conozcan nuestra provincia, y que cuando vuelvan a sus lugares de residencia puedan transmitir lo lindo que es Jujuy”.

Por su parte, Roberto Brunillo explicó que “la llegada a la provincia de Jujuy, específicamente a esta ciudad, significa la presentación de la 191º reunión del Consejo Directivo de nuestra Federación y la 63º en todo el país, donde Jujuy será sede de la primera este año, por ello venimos a hacer la presentación ante las autoridades”.

Más adelante, puso de relieve que “consideramos que es un evento muy importante para el desarrollo turístico de esta provincia, donde concurren alrededor de trescientos empresarios de la actividad hotelera y gastronómica, a su vez apoyamos el trabajo que la Cámara, nuestra Filial está desarrollando acá”.

En cuanto a la visión que tiene la Federación sobre el factor turismo en Jujuy, Brunello valoró “insistimos que el trabajo debe ser en forma conjunta entre la parte oficial y privada, esto es muy importante para potenciar los logros. Sin ese accionar conjunto es muy difícil llegar a los objetivos”.

En este sentido, la Cámara de Hoteles de Jujuy está presentando un proyecto muy interesante para esta ciudad y que nosotros apoyamos, aunando la parte pública y privada, con un desarrollo de interés”.

En lo atinente a los temas que se abordarán durante el Congreso en abril venidero, el Vicepresidente explicó que versarán en los lineamientos y actividades a nivel nacional, donde participa todo el Consejo Directivo, Consejeros, Comités, donde también se pueda desarrollar algún interés provincial, pero fundamentalmente problemáticas que atañen al enfoque nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participó del 10º Aniversario del Voluntariado Argentino

Jue Feb 10 , 2011
Jujuy al día® – Invitado por el  Embajador Argentino Gabriel Fuks, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, participó en el Palacio San Martín de Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires, de un acto por el 10º Aniversario del Voluntariado Internacional y siete años de iniciativas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes