Culturarte presenta “Poesía y relatos de la puna jujeña” de Félix Navarro

0
Read Time2 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural Culturarte, presentará mañana viernes 11 a horas 20,en el salón Auditórium “Jorge Calvetti” la segunda edición del libro “Poesía y Relatos de la Puna Jujeña” de Felix Fernando Navarro, obra inspirada en Santa Catalina su pueblo natal;  su función como docente y vida familia.

La segunda edición, a diferencia de la primera publicada en 2004, incluye fotografías de la Quebrada y Puna, dibujos de Jaime Vidaurre, y las siempre necesarias correcciones que el autor consideró necesario.

Hijo de hacendados de Santa Catalina, Felix Navarro, curso sus primero estudios en la Escuela de Puesto Grande, siguiendo luego en La Quiaca hasta terminar su nivel primario.

Ya en la Capital curso el nivel secundario en la Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti hasta alcanzar el título de docente en 1960, ejerciendo esa tarea en escuelas de Quebrada, Puna y Ramal.

Habiendo alcanzado el cargo de Director en la Escuela del Lote Piedritas y en la Escuela de Los Avalos, departamento El Carmen, hasta alcanzar los beneficios de la jubilación.

Su tarea docente se multiplicó con el dictado de clases en las Unidades Penales 1 y 2 en aulas de prurigrado, acompañando la reinserción  de los internos.

Sus primero pasos como escritor surgieron de la mano de Nicolás Salas y Bartolomé Lerma, docentes amigos, quienes lo impulsaron a recopilar sus escritos, guiados de la mano de Carlos Infante. Gloria Quiroga de Masías se transformó también en una de sus principales colaboradoras y correctora, hasta que por sus propios medios se presentó en distintos concursos a nivel local y nacional, como el de Junín País 2002, poesías que fueron compiladas en la obra “Antologías”.

En 2003 sus poemas aparecieron publicadas por la Editorial Nuevo Ser de Buenos Aires en una antología de Nuevos Poetas y Narradores “Argentina y sus Escritores”.

En 2004 obtuvo el tercer premio en la categoría Poesía del certamen organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la SADE Seccional Jujuy, premio que le permitió la edición del primer libro.

En 2007 por invitación de la Editorial Nuevo Ser de la ciudad de Besares, Provincia de Buenos Aires, forma parte del proyecto literario Letras y Voces 2007, integrando sus poemas doce antologías.

Las cartillas “Mi Zona y su gente”; “Vivencia de un Puneño”; “Vuelos de Versos”, “Canto a la Vida” y “Nostalgias Puneñas” incluyen su obra.

Al invitar al público en general y a sus amigos y conocidos en particular a la presentación de la obra, Félix Navarro agradeció el gran apoyo de su familia, especialmente su señora esposa Laura Olga Montero, quien además de ser compañera de la vida, fue su principal aliada en esto de viajar por el mundo de las letras y de los recuerdos.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.