Barrionuevo visitó el gabinete científico de Jujuy

0

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado del Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, visitó el Gabinete Científico de Jujuy que funciona en la sede de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina y se interiorizó de la capacidad y calidad de los instrumentales para efectuar análisis y pericias criminológicas.

Al llegar a la sede de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina, Barrionuevo fue recibido por el Comisario Mario Figueroa, Jefe de la unidad, quien agradeció la visita y durante una breve reunión que mantuvo en su despacho le obsequio el Libro del Bicentenario de la Historia de la Policía Federal Argentina.

Después de visitar el Gabinete Científico de Jujuy, el Gobernador señaló que pudo comprobar la complejidad del instrumental que posee el laboratorio y destacó que el equipamiento surgió de un acuerdo de cooperación que se logró oportunamente con el Estado Nacional hace varios años y que consistía en dotar a la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina de la más alta tecnología vinculado con las investigaciones naturales que tiene que hacer la propia fuerza y también, que sirviera de colaboración a la estructura provincial.

“Lo trascendente del equipamiento, el cual la Provincia no había podido lograrlo por si misma, es que lo tiene el Estado Nacional a través de la Policía Federal pero para el beneficio de toda la provincia”, sostuvo el Mandatario.

Por lo tanto, dijo que no se responde solo a los requerimientos de la justicia federal sino también provincial.

Uno de los aparatos ubicados en la sede policial, es un espectrofotómetro de absorción atómica, el cual no tenía la provincia en ninguna de sus áreas, apuntó Barrionuevo.

Situación climática

Sobre la situación climática imperante en la provincia, el Gobernador Barrionuevo señaló que todos tenemos que saber que en cada verano se producen crecientes y tanto el Estado Nacional y el Provincial tienen que estar preparados en cada oportunidad para responder a este tipo de situaciones.

Consideró que las lluvias caídas fueron más de lo normal, y si bien no han sido tan cuantiosas como en otros años hay lugares de la provincia como la Quebrada que resultaron afectados y por esa razón hay organismos que están capacitados y que llevan a cabo la evaluación de los daños.

Por otro lado, expresó que una declaración de una emergencia no se puede disponer porque sí ya que primero se debe tomar conocimiento de una serie de elementos como la cuantificación de los daños y la ubicación geográfica. Además, indicó que la emergencia es por productor, por tipo de producción y por proporción en la cual se afecta.

Aseguró que dictar una declaración de emergencia tiene consecuencias indirectas como el dejar de pagar impuestos, recibir subsidios del Estado nacional y provincial y entonces para que seamos justos tenemos que evaluar específicamente quien ha resultado dañado y en qué proporción para que ese productor reciba la ayuda que corresponde.

Por último, el Gobernador se refirió al pedido de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández para terminar con los cortes de tránsito, sosteniendo que se apoya esos dichos ya que “si hay alguien que tiene autoridad política y moral para hacer este tipo de pedidos es la Presidente, cuyo gobierno –argumentó- se ha caracterizado por la defensa irrestricta de las libertades públicas, la libertad de expresión en cualquiera de sus formas, por una defensa a todo trance de los derechos humanos, desde el 2003”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.