VII feria de productores andinos “Tumbaya Muestra su Cultura”

0

Jujuy al día® – Por séptimo año consecutivo productores agrícolas, artesanos, folcloristas, copleros y agrupaciones gauchas recibieron a decenas de visitantes para mostrarles sus costumbres y tradiciones por medio del fruto de su labor diaria.

La edición 2011 de la Feria de Productos Andinos denominada “Tumbaya muestra su cultura” que se realizará en el predio adyacente a la Escuela de Gastronomía Andina, ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 9.

Para esta ocasión fueron convocados productores agrícolas, de quesos, folcloristas, copleros y agrupaciones gauchas que expondrán sus costumbres y tradiciones ofreciendo a todo aquel que desee empaparse con la cultura de este pueblo, la oportunidad de degustar platillos y bebidas tradicionales como ser choclo con queso de cabra, tamales, mote con queso, asado de cabrito con papa entre muchos otros mas.

Además de obtener hermosas piezas artesanales, como miniatura de cardón, tejidos de lana de oveja, cerámicas, trabajos en cuero; realizadas con técnicas ancestrales y directamente de las manos de quien las fabrico.

Esta iniciativa mancomunada entre la Comisión Municipal de Tumbaya y la colaboración de la Dirección de Desarrollo Ganadero y personal técnico del I.N.T.A; tiene por fin de promocionar los productos derivados de la agricultura y artesanías de las diferentes zonas de cercanas.

Desde las 10:30 horas, los distintos stands serán oficialmente inaugurados y recibirán a turistas y jujeños que se acerquen a conocer más de esta hermosa localidad quebradera. Al mediodía comenzará la venta de productos y comidas regionales andinas.

El almuerzo será acompañado por la presentación de conjuntos folclóricos y bandoneonístas como Yayo Burgos, Ángel Suárez, entre otros más. Además los presentes disfrutarán de la actuación del Ballet Liceo Cultural “Adulto Mayor” a cargo del profesor Roberto Cesar Limache.

La comunidad quebradeña también aprovechará esta celebración para realizar el lanzamiento del Carnaval 2010 a cargo de la  Comparsa los Alegres de Tumbaya

Durante la tarde continuarán diferentes concursos entre los que se destacan de hilada, mismiada y puskiada como también de desgranado de maíz.

Jujeños y visitantes disfrutarán de un espectáculo de destreza criolla a cargo del Centro Gaucho “El Pial” que demostrará sus maestrías con la Polca de la Silla, el Gaucho Dormido, Cinchada de Quirquincho

Finalmente a las 19:00, tendrá lugar el encuentro entre copleros de Tumbaya y de la Comunidad de Chorrillos que será el cierre ideal para dicho evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.