Moratoria por multas: Se reiteran la vigencia del Régimen de Recuperación y Regularización de deuda

0

blankJujuy al día® – El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que se encuentra en vigencia el “Régimen Especial y Transitorio de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales en su jurisdicción, cometidas hasta el 31 de diciembre del 2009 y que incluye aquellas obligaciones que se encuentra en curso de discusión administrativa, extrajudicial o judicial a la fecha.

Hugo Farjat, presidente del Juzgado de Faltas del municipio local, reiteró que hasta fines de enero se encuentra en vigencia el nuevo “Régimen Especial y Transitorio de Regularización- con carácter excepcional y temporario- de Deudas por Faltas y Contravenciones” en el marco de citado Juzgado, como así también todos aquellos que se encuentra en discusión administrativa, extrajudicial o judicial en la Procuraduría hasta diciembre del 2009.

La moratoria, incluye las actas de infracciones labradas por las direcciones de: Industria, Comercio y Feria, Seguridad Alimentaria, Higiene Urbana y Transito y Transporte.

Destaca Farjat que los “infractores que se acojan a la moratoria, deberán abonar sus obligaciones de contado, gozando de los siguientes beneficios: 1º) Pagando en el primer mes, tendrá una quita (descuento) del 70%  del monto mínimo previsto para cada infracción; causas con sentencia: quita del 70% y causas en vía de apremio: quita del 70%. 2º) Pagando en el segundo mes: a) causas en trámite: quita del 60% por cada infracción; causas con sentencia: quita del 60% al igual que las causas en vía de apremios. Efectivizando en el tercer mes, los contribuyentes tendrán un descuento del 50% en todas las causas”.

Aclaro que “para el caso de las contravenciones referidas a tarjeta de estacionamiento vencida o ausencia de tarjeta, se establece un monto fijo para cada una de ellas, de $ 20”.

Los interesados podrán recabar mayores informaciones o adherirse el sistema, dirigiéndose a las oficinas del Juzgado de Faltas, ubicado en el primer piso del Edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown de Comandante Espora y 9 de Julio de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18 y a la  Dirección General de Rentas, en calle otero 410.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.