Los ministros La Villa y Domínguez visitaron obras en Fraile Pintado

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Pablo La Villa y la Ministra de Educación Liliana Domínguez realizaron una visita al Municipio de Fraile Pintado y fueron recibidos por el Intendente Omar Carrasco y funcionarios del ejecutivo local en el despacho del jefe comunal. En el encuentro se expusieron a los ministros diversas inquietudes para iniciar gestiones de obras importantes.

En el caso del área educativa, la implementación en esta localidad de una nueva oferta educativa como es el caso de una Tecnicatura en Bioetanol, que sería única en la provincia dado que se tiene todas las condiciones para tal carrera, se le hizo entrega de un petitorio de la Escuela para Discapacitados de la Asociación MA.RI.JO., la posibilidad para aquellas personas que no terminaron sus estudios primarios, el inicio de la Escuela de Capacitación laboral y recuperar el espacio donde funciona el Concejo Deliberante, entre algunos otros temas importantes en materia educativa y al Ministro de Gobierno se le planteó la necesidad de poder contar con mas efectivos policiales dado el alto índice de población existente.

Luego los funcionarios provinciales y locales recorrieron diferentes lugares tal es el caso de la pavimentada calle Gurruchaga, la continuidad de la obra del Patio de Comidas Regionales y la construcción de la escuela primaria en el barrio Belgrano, donde la Ministra Domínguez observó atentamente los detalles de la construcción de este nuevo establecimiento educativo y recibió toda la información en detalle por parte de los arquitectos a cargo de la obra, como así también del Secretario de Obras Públicas, Alfredo Yance y que dicha obra está en un 70 por ciento, lo que a mediados de año se podría estar inaugurando esta escuela.

En su momento la Ministra Liliana Domínguez destacó la importancia de la construcción de este establecimiento educativo “dado que se le va a estar brindando a los chicos de este sector de la localidad el traslado a larga distancia hacia el centro de la ciudad donde se encuentran emplazados otros escuelas, como así también la seguridad a los padres, por que hay chicos que deben cruzar una ruta nacional en algunos casos”.

“Este establecimiento podrá contar con una moderna infraestructura acorde a los tiempos y en el cual se podrá contar con todos los recursos para un buen nivel educativo” apuntó la Ministra.

A su vez el Ministro Pablo La Villa dijo a los medios que “muy pronto se podrá contar con nuevos y modernos sistemas de comunicación destinados para la Policía de la Provincia y realizar una mejor cobertura ante diferentes hechos, ya sea delictivos o de accidentes de tránsito, como así también se podrá contar con más unidades que se distribuirán a las distintas regionales de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: Empresa presentó los nuevos colectivos que cubrirán la Línea 20

Mié Feb 9 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de doce unidades cero kilómetro, que transportarán a los vecinos del poblado sector en un recorrido denominado rápido. El Intendente Jorge ponderó la inversión los empresarios locales, que genera puestos de trabajo. Los vecinos de vastos sectores de Alto Comedero cuentan, desde este martes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes