El gobierno de Jujuy adquirió nueva tecnología en comunicación destinada a la Policía de la Provincia

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de un acto a concretarse en los próximos días, procederá a la entrega de elementos de telecomunicación a la Policía de la Provincia, implementando una renovación que no se realizaba hace 20 años de estos aparatos en móviles y comisarías. El moderno equipamiento forma parte del Plan Provincial de Seguridad y va a contribuir a eficientizar el servicio de la fuerza en distintos puntos del territorio provincial.

Los elementos fueron adquiridos a través de gestiones realizadas por el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa y por instrucciones del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo.

Todo el equipamiento adquirido consta de 134 equipos transceptores base de VHF marca Motorola, modelo PRO- 5100; 20 equipos transceptores base de HF marca Vertex, modelo VX-1700; 60 equipos transceptores de VHF portátiles marca Motorota modelo EP-350; 34 antenas de VHF, tipo Ringo.

También se compraron 10 antenas de HF, banda ancha; 60 kits completos de antena de VHF para móvil y 5 kits completos de antena de HF para móvil.-

El Director de Telemática de la Policía de la Provincia comisario mayor César Rigoberto Torres,  señaló que el equipamiento está destinado a cubrir necesidades que en materia de telecomunicación tiene la fuerza de seguridad en distintos puntos de la provincia.

Los productos adquiridos son el resultado de un relevamiento realizado en las unidades regionales y comisarías de la provincia. Los equipos transceptores HF, son equipos que tienen un mayor alcance y van a ser distribuidos principalmente en la zona Norte, y en algunos puntos del Ramal, como Valle Grande.

Los transceptores VHF portátiles servirán de apoyo para los distintos operativos en Capital y grandes eventos o espectáculos, mientras que los VHF “de base” serán instalados en dependencias que carecen de este elemento o como reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los ministros La Villa y Domínguez visitaron obras en Fraile Pintado

Mié Feb 9 , 2011
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Pablo La Villa y la Ministra de Educación Liliana Domínguez realizaron una visita al Municipio de Fraile Pintado y fueron recibidos por el Intendente Omar Carrasco y funcionarios del ejecutivo local […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes