Alto Comedero: Empresa presentó los nuevos colectivos que cubrirán la Línea 20

Jujuy al día® – Se trata de doce unidades cero kilómetro, que transportarán a los vecinos del poblado sector en un recorrido denominado rápido. El Intendente Jorge ponderó la inversión los empresarios locales, que genera puestos de trabajo.

Los vecinos de vastos sectores de Alto Comedero cuentan, desde este martes, con doce colectivos totalmente nuevos para trasladarse al centro capitalino y a la zona de los hospitales públicos, que fueron presentados por la empresa San Jorge en un sencillo acto cumplido frente a la Delegación Municipal, encabezado por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, con presencia notable de los usuarios del servicio.

“Esto es fruto de una lectura acabada de lo que dejó el Censo 2010, donde Alto Comedero es el barrio de la ciudad que más creció, con casi un cuarenta y cinco por ciento entre las medias intercensales, es decir del 2001 al 2010, es el sector que ha tenido una expansión demográfica importante, como para ir mejorando y sumando servicios públicos”, manifestó el intendente en referencia a la puesta en servicio de la Línea 20.

Agregó el mandatario que “en este caso, la empresa San Jorge hizo el ofrecimiento para una línea experimental, fundamentalmente en el sector de Avenida Forestal, para dar un servicio especial, incorporando doce unidades con una frecuencia de cinco minutos, respondiendo a la opinión de los vecinos de mejorar el transporte, aumentando unidades que puedan dar el servicio permanentemente entre el centro de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero, apostando a la comodidad y confort, de modo que en las horas pico también el servicio responda a los requerimientos de los usuarios, más aún teniendo en cuenta que en un mes se inicia el período escolar, con todo el desplazamiento que implica”.

Asimismo, el arquitecto Jorge destacó que con esta iniciativa se han generado, aproximadamente, treinta puestos de trabajo en la citada empresa, y expresó: “apoyamos a los empresarios por esta importante inversión, brindando un servicio, mejorado, a través de la incorporación de doce unidades más, que conformarán un parque automotor de pasajeros, dotado de avances tecnológicos”.

“Una buena noticia para los vecinos”

El gerente de la empresa San Jorge, José María Coletti, dijo que “hoy brindamos una buena noticia a los vecinos, que en realidad son los más beneficiados con este emprendimiento”, y explicó que “en este momento, iniciamos este nuevo servicio que, a raíz del estudio de las demandas del barrio, se propuso al municipio esta nueva línea, que cubre un circuito que no tenía servicio por otras empresas”.

Más adelante, el empresario consignó que el servicio “es particular, ágil, viene a Alto Comedero desde el centro por la autopista y Ruta 9, recorriendo toda la Avenida Forestal de punta a punta, lo que le va a permitir al usuario llegar al centro en unos veinte o treinta minutos. Se brindará el servicio con estas flamantes unidades que presentamos hoy, poniendo en marcha una frecuencia de cinco minutos en forma diaria, teniendo la prestación a su alcance, respondiendo a una demanda insatisfecha hasta esta jornada”.

“La empresa San Jorge ya cuenta con veinticinco coches, pero a esta línea se están afectando doce unidades en forma diaria para cumplir con esta frecuencia de manera eficiente, ya que todas las unidades son nuevas y, más allá del servicio, le ofrecemos seguridad al usuario”,  remarcó.

Una línea dinámica

La subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Estela Flores, declaró que este servicio “responde a un sector densamente poblado, beneficia a los vecinos con la rapidez, seguridad y confort de colectivos cero kilómetro en el traslado ágil hacia el centro de la ciudad, siendo una alternativa para este sector, dando respuesta paulatina a los habitantes de esta parte de Alto Comedero, recorriendo por la Autopista, 330 y 370 Viviendas en su interior, que sería la calle Olimpia Barrionuevo, hasta Las Capillas y de ahí hasta la colectora de la Ruta 66” –explicó-.

El Intendente Raúl Jorge encabezó el acto de presentación de los doce colectivos 0 Km. a quien acompañaron el gerente de la empresa San Jorge, José María Coletti, junto al letrado Hernán Palomares; el Director y la subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Carlos Stanic y Estela Flores, respectivamente; los directores general de Relaciones Públicas y Ceremonial, Javier Rizo Patrón; y de Información Pública, David Martínez; entre otros funcionarios comunales, choferes de la empresa y los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer intentó quitarse la vida ahorcándose

Mié Feb 9 , 2011
Jujuy al día® – Efectivos policiales afectados al “Operativo de Verano 2011” auxiliaron en la tarde del lunes a una mujer de 48 años que minutos antes intento quitarse la vida colgándose del perchero de su placard. El hecho se registro en un inmueble del barrio Mariano Moreno. Según las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes