ADEP anuncia la posibilidad de un paro por 48 horas desde el 17 de febrero

0

Jujuy al día® – El Secretario General de ADEP, Mario Farfán, en declaraciones a nuestro medio reiteró que el inicio de clases está corriendo peligro, ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial a los petitorios de recomposición salarial y a la falta de condiciones de infraestructura en las escuelas.

A su vez, Farfán expresó que por parte del Poder Ejecutivo todavía no han recibido respuestas al petitorio de incorporar los 295 pesos del fondo compensatorio al salario básico, negociaciones que “todavía continúan estancadas”.

Además, indicó que actualmente los problemas edilicios de los colegios, si bien están siendo tratados para solucionarlos, todavía no brindan todas las garantías necesarias para su correcto funcionamiento.

El secretario de ADEP hizo referencia también al tema de las paritarias, manifestando que todavía se encuentran en tratativas con el gobierno nacional, gestionando por intermedio de la CTERA una recomposición de entre un 25 y 30%, solicitando un piso salarial de 2500 pesos.

Al respecto informó que el día sábado 12 de febrero se llevará a cabo un congreso extraordinario, que se efectuará en el Colegio de Bioquímicos, en cual se tratará principalmente el análisis de la situación salarial gremial.

Agregó que previo al congreso mencionado, durante los días jueves y viernes se realizarán asambleas zonales, en las que buscarán determinar el plan de acción que desarrollarán en caso de no obtener una respuesta favorable a los pedidos realizados a lo largo de estos meses.

En relación a este tema, Farfán indicó que si hasta el día 17 de febrero, no se obtienen respuesta a los pedidos planteados al gobierno referidos a la incorporación del fondo compensatorio al salario básico, y de las mejoras edilicias de los establecimientos, comenzarían con un paro de 48 horas, a partir del citado día.

Por otra parte, el gremialista comentó sobre el inminente pase a titularidad de 508 docentes en toda la provincia, aduciendo que esto fue gracias al trabajo conjunto de la Comisión Directiva de ADEP, el Ministerio de Educación y la Junta Calificadora, por intermedio del Decreto Nº 5667 del año 2010, el cual ha permitido tomar el puntaje base para la titularización en la 37 puntos, el surgimiento de 200 cargos directivos y la jubilación de más de 250 docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.