19º Congreso Vecinalista: Fue seleccionado el isologotipo que identificará el encuentro nacional

0

Jujuy al día® – El logotipo elegido para el Congreso Nacional de Entidades Vecinales, a realizarse en el mes de noviembre, será la expresión del vecinalismo de San Salvador de Jujuy, se consignó durante el acto de elección del emblema que tendrá el encuentro nacional, cumplido el último lunes en el Salón de los Intendentes, del que participaron alrededor de veinte centros vecinales de la ciudad.

El jurado estuvo integrado por el Director General de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Martín García; de la arquitecta Noelia Tolaba, de la Dirección de Estudios y Proyectos; Adrián García del Río, de la Cámara de Turismo; Héctor Churquina, por el Concejo Vecinal; Delfina Lescano y Marta Galián, del Congreso Vecinal, y el concejal Pedro Azcarate, Presidente de la Comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante.

Al referirse al Décimo Noveno Congreso Interprovincial de Entidades Vecinales próximo a desarrollarse en la ciudad, el titular de la Secretaria de Planificación y  Desarrollo, licenciado Gustavo Muro, recordó que el año pasado en Villa María (Córdoba) las entidades vecinales lograron que Jujuy sea sede de la nueva edición vecinal.

Agregó que “una de las cosas que se planteó la comisión organizadora, que el municipio está colaborando, es la realización de un concurso de logotipo en el que participaron más de veinte propuestas, siendo el ganador un vecino del centro vecinal de Chijra, un trabajo representativo en sus formas y conceptos”.

Asimismo, calificó de importante la tarea del jurado, “puesto que será un evento que reunirá a mucha gente del país. Así que tenemos todo un año de trabajo por delante, se consensuó el criterio de que se concrete después de las elecciones, con el ánimo de no involucrar la campaña política en el congreso vecinal”.

En tanto, el concejal Pedro Azcarate resaltó que “se trata de un evento muy importante para Jujuy, con la llegada de dirigentes vecinales de toda la Argentina y de países limítrofes. Valió la pena llevar a cabo este acto porque hemos encontrado algo que reúne, belleza, estética y simbolismo a través de una decisión unánime del jurado”.

Delfina Lescano, a su vez, se expresó muy satisfecha por la decisión del jurado: “fue una instancia donde se eligió el logotipo que nos va a representar a todos los centros vecinales y entidades de la Capital, que es del centro vecinal del barrio Chijra. Trabajamos en una agenda muy amplia junto con los vecinos que los invitamos a reunimos los martes a horas 18 para programar todas las actividades para el día del congreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.