Somos Cultura revalido aún más a Purmamarca

Jujuy al día® – El ciclo “Somos Cultura” revalidó aún más la bella localidad de Purmamarca, con los artistas que protagonizaron la jornada del domingo. A pesar de la lluvia, que obligó a suspender el encuentro, el ciclo Somos Cultura en Purmamarca fue una verdadera fiesta de la que disfrutaron familias enteras y todos bailaron.

En esta su segunda edición purmamarqueña, el ciclo Somos Cultura, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, se desarrolló en instalaciones del Club Santa Rosa, donde hubo música andina, folklore, tango, teatro y danza popular.

Con su propuesta Papeláctica, el artista de teatro Martín Calvó logró la entusiasta participación del público, tanto de grandes como chicos. A través de diversos géneros y estilos teatrales, como títeres, teatro negro y de sombras, con canciones, humor y emoción, Calvó construye un mundo a partir de una hoja en blanco.

Pero no lo hace en soledad: su iniciativa solo funciona si los espectadores se involucran. Y esto fue lo que sucedió en Purmamarca. “Fue una experiencia muy buena, en este escenario natural impresionante”, expresó Calvó al terminar su función, más que satisfecho por la participación del público.

Luego de la actuación del ballet de tango El Desquite, fue el turno de Daniel Vedia. Y arrancó el baile grande, con familias enteras levantando polvo al ritmo del bandoneonista. La fiesta se extendió hasta el segundo tema de Memo Vilte, y aunque chicos y grandes querían seguirla, la lluvia obligó a levantar campamento, desconectar equipos y partir con la esperanza que el próximo lunes en la ciudad histórica de Humahuaca, la cultura brille más que nunca.

Marcelo Aramayo, el comisionado municipal de Purmamarca, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Turismo y Cultura por la propuesta y el apoyo: “La gente ha pasado una tarde muy linda. No solo los lugareños sino también quienes nos visitan, turistas de todo el mundo, que tienen la posibilidad de llevarse un poquito de nuestra cultura a su ciudad de origen.”

A las 20 horas el club quedó desierto. Y aunque todos se quedaron con ganas de más, la intención se había cumplido: una vez más, Somos Cultura convocó a lugareños y visitantes, grandes y chicos, artistas locales y de otras partes, en otro encuentro para recordar.

El próximo evento será en Humahuaca, a partir de las 14 horas en el monumento de los héroes de la independencia, donde actuarán, Mónica Pantoja, Bicho Díaz, Daniel Vedia, “Negro” Velarde, el ballet de Mariela Cazón, la obra de teatro “Títeres en fuga” y la banda de sikus. En caso de lluvia, el espectáculo se realizará en la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Jujuy Voley ya tiene rival es MSM Bella Vista Semifinales de la Liga Nacional de Vóley A2

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – El fin de semana pasado se disputó en Bella Vista el Gran Prix para definir los otros dos equipos faltantes que jugarán las semifinales de la Liga Argentina Masculina Serie A2;  MSM Bella Vista de Buenos Aires y Chovet Voley de Santa Fe, obtuvieron un lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes