Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron al Comedor Infantil “Eva Perón” de Alto Comedero diversos elementos de cocina y electrodomésticos para mejorar la atención que brindan a ciento veinte niños que concurren diariamente desde distintos sectores.
El Secretario de Acción Social, Diego Orellana acompañado del diputado provincial Miguel Morales y los directores de Seguridad Alimentaria, Gabriela Barrón y de Unidad Ministro Marcelo Genovese fueron los encargados de distribuir los elementos a la responsable del comedor Marta Alicia Paniagua.
La institución que depende del programa provincial del Ministerio de Desarrollo Social “Comedores Infantiles y Comunitarios” funciona desde 1990 en la calle Snopek y La Mendieta del sector B 3 de Alto Comedero.
Semanas atrás sufrió la sustracción de equipamiento y roturas de vidrios, perjudicando el normal funcionamiento del comedor. Ante esta situación, el titular de Desarrollo Social Eduardo Alderete resolvió reponer los insumos, entregando mesones, un televisor, un dvd, licuadora y demás elementos.
En la ocasión, el funcionario Orellana sostuvo que el gobierno provincial a través de Desarrollo Social con esfuerzo acondiciona el Comedor Infantil “Eva Perón” al ser una institución importante del sector sur, por la asistencia que brinda a numerosos menores.
Dijo además que reforzarán la seguridad en el lugar y pidió a los vecinos y comunidad que cuiden las instalaciones no solo del sector B 3 donde está el Comedor “Eva Perón” sino de todos aquellos establecimientos que están encargados que cumplen una función social como lo es de contener a niños porque en definitiva “se están beneficiando todos”, reflexionó.
Por su parte, Marta Alicia Paniagua, agradeció los insumos recibidos por parte de las autoridades provinciales y del legislador provincial. Comentó que el comedor brinda desayuno y almuerzo todos los días además de tener una guardia con idéntica asistencia a cargo de 15 trabajadoras.
Las autoridades, luego de dialogar con las madres presentes en el lugar, recorrieron las instalaciones.