Reponen elementos para comedor infantil de Alto Comedero

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron al Comedor Infantil “Eva Perón” de Alto Comedero diversos elementos de cocina y electrodomésticos para mejorar la atención que brindan a ciento veinte niños que concurren diariamente desde  distintos sectores.

El Secretario de Acción Social, Diego Orellana acompañado del diputado provincial Miguel Morales y los directores de Seguridad Alimentaria, Gabriela Barrón y de Unidad Ministro Marcelo Genovese fueron los encargados de distribuir los elementos a la responsable del comedor Marta Alicia Paniagua.

La institución que depende del programa provincial del Ministerio de Desarrollo Social  “Comedores Infantiles y Comunitarios” funciona desde 1990 en la calle Snopek y La Mendieta del sector B 3 de Alto Comedero.

Semanas atrás sufrió la sustracción de equipamiento y roturas de vidrios, perjudicando el normal funcionamiento del comedor. Ante esta situación, el titular de Desarrollo Social Eduardo Alderete resolvió reponer los insumos, entregando mesones, un televisor, un dvd, licuadora y demás elementos.

En la ocasión, el funcionario Orellana sostuvo que el gobierno provincial a través de Desarrollo Social con esfuerzo acondiciona el Comedor Infantil “Eva Perón” al ser una institución importante del sector sur, por la asistencia que brinda a numerosos menores.

Dijo además que reforzarán la seguridad en el lugar y pidió a los vecinos y comunidad que cuiden las instalaciones no solo del sector B 3 donde está el Comedor “Eva Perón” sino de todos aquellos establecimientos que están encargados que cumplen una función social como lo es de contener a niños porque en definitiva “se están beneficiando todos”, reflexionó.

Por su parte, Marta Alicia Paniagua, agradeció los insumos recibidos por parte de las autoridades provinciales y del legislador provincial. Comentó que el comedor brinda desayuno y almuerzo todos los días además de tener una guardia con idéntica asistencia a cargo de 15 trabajadoras.

Las autoridades, luego de dialogar con las madres presentes en el lugar, recorrieron las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la UCR solicitan presencia de autoridades de Agua de los Andes en reunión extraordinaria de Comisión de Obras Públicas

Mar Feb 8 , 2011
Jujuy al día® – El diputado Carlos Toconás solicito al Presidente de la Comisión de Obras Publicas Miguel Morales, que cite a autoridades de Agua de los Andes a una reunión extraordinaria de dicha comisión parlamentaria. El objetivo es analizar la situación de falta de agua potable en distintas zonas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes