Juan Carlos Martínez: “la inflación va por el ascensor, y los sueldos, por la escalera”

0

Jujuy al día® – El Secretario General de UTHGRA y titular de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, expresó en declaraciones a nuestro medio que los reajustes en porcentajes solicitados por los diferentes gremios no lograrían subsanar el poder adquisitivo de los trabajadores, a causa de la inflación que el país viene padeciendo en los últimos tiempos.

A su vez, manifestó que “se ve un panorama bastante difícil por la galopante inflación que impactó en el bolsillo del trabajador, por lo que se apunta a pedir un incremento en porcentajes acordes a la actividad de cada sector, y los réditos que cada uno de ellos genera”.

Martínez afirmó en declaraciones a Jujuy al día que “el gremio solicitará al gobierno una recomposición salarial que rondaría entre el 32 y 35 %, pero que no obstante a estos incrementos, los empleados no podrían hacerle frente al proceso inflacionario, considerando que el inicio de las clases está próximo y su poder adquisitivo se vería afectado de forma negativa”.

Del mismo modo, alegó que “la inflación va por ascensor y los sueldos por la escalera, lo que afecta a los trabajadores que están en negro, considerando que actualmente los útiles escolares han subido casi un 30% con respecto al año pasado, sumados a los aumentos en los precios de los alimentos, remedios, indumentaria, entre otros, que lograron que el poder adquisitivo del trabajador se haya visto bastante mellado en estos últimos meses”.

Por otra parte, el dirigente indicó que “los sindicalistas deberían sentarse a dialogar con el sector empresarial para lograr un acuerdo favorable a los trabajadores, porque cuando se ajusta el cinturón, se ajusta el del trabajador”.

Martínez adujo además que “considerar los reclamos salariales de los sindicatos como causantes de la inflación es egoísta por parte del sector empresarial y del gobierno, porque quien realmente está dejando crecer la inflación, tratando de ocultarla, es el mismo gobierno”.

Al mismo tiempo, consideró que “el gobierno debería servir como nexo para resolver las situaciones de conflicto y no ser uno de los causantes de los mismos”.

El titular de la CGT Jujuy expresó que “Argentina tiene posibilidades de seguir creciendo, pero dependerá de cómo actúen los futuros dirigentes”.

Además agregó que “el país puede crecer a partir del diálogo, siempre que el gobierno y los sindicatos se unan para analizar las situaciones que sean favorables para el país en general, sobre todo para la gente más postergada, creando políticas sociales y laborales que beneficien a todos los sectores y no a algunos como hasta ahora viene ocurriendo”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Martínez mostró su preocupación por el tema de los jóvenes desocupados, que en muchos casos “llevan a cabo varias carreras y especializaciones, coleccionando una considerable cantidad de títulos”, y que “a la hora de buscar trabajo no logran conseguirlo, lo que produce su desazón, y en muchos casos la ‘fuga de cerebros’, puesto que muchos optan por irse del país o de su provincia originaria -refiriéndose a Jujuy- en busca de mejores oportunidades laborales, al carecer de las mismas en su lugar de origen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.